Skip to main content

Hola,

Hoy he recibido este mensaje que pego en imagen abajo.

Al parecer Instagram va a bloquearme la cuenta por tener Manychat instalado.

Os cuento cómo uso las automatizaciones por si acaso ese es el problema.

1.- En mis reels invito a los seguidores a que escriban la palabra X si quieren que les ayude con mis servicios.

2.- Sobre cada comentarios con la pala bra X Manychat les responde un “Te he escrito por privado” y les envía un MD automatizado diciendo “Has escrito la palabra X  en uno de mis reels. Dime si quieres ayuda” --- Dos botones Si / No --- Y según lo que pulsen, se va abriendo un arbol de preguntas y posibles respuestas con botones hasta filtrar a mi cliente ideal al cual, ya como paso final, le facilito el link a mi agenda para que reserve una cita conmigo a través de un link externo a YouCanBokMe

¿Por qué Instagram no me deja usar estos mensajes automatizados y quiere cerrarme la cuenta? 

¿Qué hago mal? 😔

 

 

Tu problema es contenido repetitivo en tu cuenta.

Te sugiero lo siguiente:

  • En lugar de decir que comenten con la palabra X, cambia tu Call to Action para que dejen un comentario más abierto, como ‘con qué necesitan ayuda’, ‘cómo lo usarían’, etc. Esto evitará tener mensajes repetitivos en tus publicaciones.
  • En lugar de “Te he escrito por privado” usa la funcionalidad de Manychat para mandar 5-6 mensajes diferentes, de forma que no sea repetitivo y parezca más natural.
  • Si tienes mucho volumen de mensajes, desactiva la respuesta automática al posteo, y deja solamente el DM.

Con estos cambios deberías estar bien.


Hola Gustavo 

Muchas gracias por tu respuesta.

Procedía a desactivar las respuestas automáticas en los comentarios y a dejar sólo que cuando dicen la palabra X en comentarios Many Chat les envíe un mensaje privado preguntando si quieren que les auyudemos profesionalmente. Ahí dos botones de sí o no. si dicen que sí les salta pregunta de si están dispuestos a invertir, y si dicen que sí les lanza link a mi agenda para reservar.

Aún así, el último reel de ayer tiene más de 500 comentarios con la palabra X y Manychat ha respondido y ahora mismo al entrar en la cuenta me vuelve a saltar ésto.

Many Chat es una herramiento NO autorizada por META, verdad?

Yo pensé que era autorizada por META para su uso.

 


Manychat es una herramienta AUTORIZADA por Meta, y se conecta directamente con la API.

Pero, aún así, hay que cumplir con las reglas de Meta.

https://help.instagram.com/581066165581870/?locale=es_ES

https://help.instagram.com/477434105621119?ref=igtos&helpref=faq_content

Yo creo que tu problema está acá:

 

Por eso mi sugerencia de cambiar el llamado a acción, para evitar 500 comentarios con la palabra X.

 

De cualquier forma, si los comentarios te causan problemas, te sugiero que cambies de estrategia. Usa un DM como disparador, con esa nunca vi problemas.


Gracias. Voy a cambiar el CTA y decirles que si necesitan ayuda que vayan al l ink de la BIO y que rellenen un formulario que he dejado ahí y ya lo saco todo fuera de INSTA, porque da lo mismo…, si les digo que digan “zapato” pues habrá mil comentarios repetidos con esta palabra.

Ya he quitado las respuestas en comentarios de ManyChat y sólo respondía por MD y me sigue diciendo lo mismo…

Una pregunta …. Puede ser que no haya conectado yo bien ManyChat con Insta? Hay un apartado de Configuración y privacidad / Permisos del sitio web / Aplicaciones y sitios web  en el que al entrar me sale esto. 

¿Tendría que aparecer ahí Many Chat como aplicación autorizada activa?

 

 

 


Asegúrate de haber seguido todos pasos y configuraciones mencionadas acá: https://support.manychat.com/support/solutions/articles/36000323062-how-to-connect-instagram-to-manychat

 

Y no te olvides de esto que te mencioné antes:

  • En lugar de decir que comenten con la palabra X, cambia tu Call to Action para que dejen un comentario más abierto, como ‘con qué necesitan ayuda’, ‘cómo lo usarían’, etc. Esto evitará tener mensajes repetitivos en tus publicaciones.

O simplemente decir ‘deja un comentario en esta publicación’ sin pedir que escriban una palabra específica.

Esta estrategia me ha funcionado muchas veces, sin ningún problema.


Muchas gracias Gustavo.

Gracias por tu tiempo, tus explicaciones y ayuda.

Un abrazo


Reply