Skip to main content

Estoy creando una automatización para Campañas pagadas en Instagram, al activar el disparador me pide crear al menos una Respuesta Inmediata, la cual he creado como siguiente paso después del activador. Pero por más que intento activarla me sigue pidiendo “Añade al menos una Respuesta inmediata al primer mensaje para configurar los anuncios de Instagram” ¿ALGUIEN ME PODRÍA AYUDAR?

Tienes que añadir al menos 3 respuestas inmediata.. alli te dá los 3 campos necesários. 

Hola Carlos, pedes ver la explicación que hace Trilce en este enlace: 

Me pasa exactamente lo mismo que pregunta Carlos, ya vi el video tutorial de Trilce, pero es muy extraño que en Manychat hay un articulo que explica otra forma de hacerlo y no es de mucha ayuda, porque el activador NO se deja activar. Todos los videos que hay en Youtube que explican como integrar Manychat y Meta están desactualizados, son de hace 1 año y solo enseñan la forma de codigo con JSON, el cual no sale disponible al activar disparador de anuncio en Instagram. Hay alguien que verdaderamente haya logrado activar este disparador que nos diga como hacerlo!!!???? 

A lo mejor @Trilce Jirón Garro puede aclararnos esto.

Yo entiendo que debes tomar el disparador de comentar en una publicación y Reel, y poner esa misma palabra clave en Meta.

La respuesta inmediata debe ser la palabra clave que pones en Manychat.

Gracias por tu respuesta Mirla, si  la forma que dices es la “correcta”, entonces realmente no sirve la opción de anuncios de instagram tal y como está configurada o la explicación que brinda Manychat de como activarla esta inconclusa, porque hay que hacer otro tipo de hazañas para que funcione.

¿Mirla tu has logrado usar esta integración con Meta en los anuncios?

Hola! Me pasa exactamente lo mismo.

No me deja activar al Trigger.

Hola @Mariano San Juan y demás Manychaters que están teniendo este mismo inconveniente, hoy por fin logre hacer una pauta en Meta con Manychat, no use la opción de trigger para anuncio porque nunca logre hacerlo funcionar, así que aquí les comparto lo que hice, para que lo puedan replicar: 

1. Use el trigger enviar mensaje de IG, activa la opción “si el mensaje es”: coloque una palabra clave, activar el flow, usa esa misma palabra clave en el formulario de Meta.           
  2. En la plantilla de mensaje de Meta das clic en iniciar conversación nueva
  3. En el saludo coloque un mensaje que indica que deben dar clic en el botón de abajo (palabra clave que va a activar el trigger en Manychat) en enviar para recibir más información. (En mi caso no necesitaba más de una opción de respuesta, así que sólo puse la palabra clave como única opción) La palabra clave debe ir en las preguntas frecuentes únicamente, NO en las respuestas.
  4. Y listo, funciono sin inconveniente, me cuentas si lo logran de esta forma!!

Muchas gracias @Vapor de Loto lo voy a estar probando hoy mismo!

Mil gracias!

Tienes que añadir al menos 3 respuestas inmediata.. alli te dá los 3 campos necesários. 

En donde se agregan las 3 respuestas inmediatas 
necesito ayuda 

Ok, encontré la solución después de renegar horas. 😓

Es así.
Debes crear el disparador de respuesta a un anuncio (pro).
Luego en la primera tarjeta solo poner un mensaje SIN VARIABLES DE NOMBRE y con una respuesta INMEDIADA que lleve a la siguiente tarjeta que tenga el texto REAL que vas a usar para invitar a tu prospecto y recién a esa tarjeta añadirle un botón, un link o cualquier otra acción (incluso aquí si podes incluir variables)

Ah!, y a la primer tarjeta con el texto corto la debes setear como RESPUESTA A COMETARIO.

En este caso, donde marco con la letra “A” esta el disparador del anuncio.
La letra “B” marca la primer tarjeta con respuesta inmediata.
y la letra “C” marca la tarjeta con respuesta y CTA.

Ojalá esto sea de ayuda y los espero por mi Instagram: https://www.instagram.com/mauromarketingpro/

Abrazo.

Reply