Skip to main content

Hola, me gustaría saber si se podría enviar un correo electronico automaticamente una vez que el usuario me envia su direccion de correo por menssje directo en Instagram (y su posterior guardado en una hoja de Google Sheets)

He visto que se pueden enviar correos pero que hay que pagar a parte de la suscripción de 15 dólares al mes, pero no llega a la bandeja de entrada del correo electrónico de mi cliente sino que se envía por mensaje directo de Instagram..

Busco que esto se haga en tiempo real y que sea gratuito, que cada vez que se añada un correo en la fila de Correos electrónicos en mi hoja de Google sheets, se envíe el mail a esa dirección de correo..

He probado con Make, con Active campaign, con 

mailchimp, pero no me deja hacerlo en tiempo real.. 

gracias y espero alguien me pueda ayudar 😞

Gratis no vas a poder. Ni con ManyChat, ni con ninguna otra herramienta que yo conozca.

Si vas al pago, tienes varias opciones…

Notificación por email al asignado, enviar la info a Google Sheet, Make, Zapier, API, etc etc…

Notificación a los asignados es la más fácil y no cuesta extra. Podes configurar el contenido que te guste.

Perdón, te entendí mal… Pensé que estabas en ManyChat gratis… Pero leí de vuelta, y no :D

La solución de Notificar a los asignados es lo que necesitas. Los ‘Asignados’ pueden ser cualquiera de los administradores/agentes de la página de Manychat.

Y si vas a Configuración > Notificaciones puedes elegir la dirección de email para recibir tus notificaciones:

Con esto lo solucionas sin pagar nada además de los $15 para ManyChat PRO.

Debes hacer una función en  appscript para tu hojas que cuando llegue una nueva fila a tu Google sheets desde Manychat se active esa función y envíe al Webhook de Make, el correo electrónico y después ya puedes continuar con la automatización en Make, ahí ya tienes la automatización en tiempo real porque el Webhook de make se activa de manera inmediata 😉. Importante en apsscript colocarle un activador a esta función que se active en hoja de cálculo al producirse un cambio  👌:

function onChange(e) {
  // Configuración
  var sheetName = 'NombreDeTuHoja'; // Cambia esto por el nombre de tu hoja de cálculo
  var emailColumnIndex = 2; // Columna B es la 2 puedes cambiar la columna donde está el email
  var webhookUrl = 'https://tu.webhook.url/aqui'; // Cambia esto por tu URL de Webhook

// Obtiene la hoja activa y la última fila y columna editadas
  var range = e.range;
  var sheet = range.getSheet();

// Verifica si la edición es en la hoja y columna correctas
  if(sheet.getName() === sheetName && range.getColumn() <= emailColumnIndex && range.getLastRow() == sheet.getLastRow()) {
    var email = sheet.getRange(range.getLastRow(), emailColumnIndex).getValue();

// Verifica si el email no está vacío
    if(email) {
      // Prepara la carga útil del webhook
      var payload = JSON.stringify({'email': email});

// Opciones para la solicitud HTTP POST
      var options = {
        'method': 'post',
        'contentType': 'application/json',
        'payload': payload
      };

// Envía el email al webhook
      UrlFetchApp.fetch(webhookUrl, options);