Guardar en la misma fila de Google Sheets varios datos de un mismo usuario de Instagram
Hola! He creado una automatizacion en la que recojo varios datos (como nombre, email y otros datos) en una hoja de google Sheet. Lo que me ocurre es que, los datos se me guardan , y se me guardan en la columna correcta cada dato, el unico problema es que de un usuario que recibo 4 datos se me colocan en 4 filas distintas (como se muestra en la foto adjunta) en vez de guardar en cada fila un usuario junto con sus 4 datos correspondientes.
No se como puedo hacer para configurarlo y que salga ordenado, alguien me ayuda? gracias!! :D
Page 1 / 1
como estas, al integrar google sheet debes tomarle el id de usuario la primera vez y luego para los otros datos buscar ese usuario id y actualizar los datos, de esa manera te pondrá los datos en la misma fila. Si no sabes como hacerlo escribeme por privado y te ayudo
Hola Monica,
Cada vez que corras el Action en Manychat, se te va a agregar una fila.
Si necesitas una fila = debes correr el action una sola vez, con toda la info que quieres ingresar a la fila. ;)
¡Hola Mónica!
Te comento, esto sucede porque ManyChat no entiende que los valores que estás imprimiendo en el documento, están relacionados con el mismo usuario y que, en consecuencia, deben capturarse en la misma fila.
Para evitar este escenario, requieres tener un valor de referencia, que normalmente suele ser el ID del canal que corresponda. Por ejemplo, si fuera messenger, estaría tomando el ID de Facebook desde el momento en que capturas la información del usuario, por primera, en tu documento de Google Sheets.
Una vez que has conseguido esto, es necesario que cuando desees añadir más valores a la fila, uses la acción “Update Row/Actualizar Fila”, al hacer esto, verás un campo llamado “Lookup/Referencia”, allí tendrás que capturar el ID del usuario de modo que ManyChat pueda localizar la fila que corresponde al usuario, para terminar capturando los nuevos valores en la columna que corresponde.
Todo suena un poco más complicado de lo que realmente es, una vez que te familiarices con este sistema, podrás sacarle mayor provecho a la integración.
¡Las mejores vibras! Roverd
¡Hola! Yo estoy comenzando a usar esta característica para la empresa. Ya realicé todos los pasos para que los datos quedaran en la misma fila y todo eso ok. Ahora con el paso de actualizar row, he hecho el procedimiento tal cual lo explicas, pero nada que me actualiza, quedan los campos en blanco. ya les paso el pantallazo. Si alguien me pudiese ayudar con este tema sería maravilloso.
Mil gracias.
@Miriam no sé bien qué tienes adentro de cada Update Row, pero para hacer el update necesitas campos de usuario con valores diferentes, y no veo en ningún lugar del flujo que estés seteando campos de usuarios con diferentes valores.
Los campos/etiquetas no se actualizan automáticamente, sino que debes hacerlo con un Set User Field o agregando/quitando una etiqueta. Y una vez que el campo esté actualizado, recién ahí lo subes al Google Sheet.
La otra posibilidad es que la búsqueda esté fallando (por que tienes algún problema con el valor que estás usando para la búsqueda). Pero mirando tu flujo, seguro que es lo que mencioné arriba.
¡Hola! Muchas gracias por responder. Mira, ya te muestro, hay una primera acción cuando ya el usuario responde una serie de preguntas antes de dividir la conversación
Estos datos los registra bien en Google Sheet, el tema es luego, cuando la conversación se divide dependiendo de la opción que tomen. Las personas escogen qué tipo de trabajo le interesa, si es para hombre o para mujer.
Yo hago este procedimiento como comentan arriba, lo dejo en el mismo google sheet porque no hay más pestañas, es único pues.
Pero no registra nada.
Así se ve el flujo por fuera:
Yo le doy a actualizar row cuando ya respondieron para qué género es el trabajo y qué tipo de trabajo buscan. Y eso es lo único que no agrega al google sheet:
Quedo atenta a sus comentarios y mcuhas gracias!!
Cómo estás configurando los campos "Trabajo Mujeres" y "Asociado de almacén"? Qué valores les estás poniendo, y dónde lo estás haciendo?
(es una pregunta engañosa - no lo estás haciendo en ningún lado - es lo que te está faltando ;))
jajaja me quedé muy confundida:
¿Qué estoy haciendo mal?
Muchas gracias por tu respuesta.
Ahh ya sé qué está pasando. Es porque para cada respuesta de trabajo para hombre o mujer estoy usando una misma columna en el google sheet, por lo que veo entonces eso genera conflicto. El campo de usuario debe ser exclusivo entonces, ¿cierto?
Ya voy a probar!!
@Miriam hace falta un paso más para configurar el valor del User Field con el valor que necesitas que aparezca en el google Sheet. Algo así:
Eso sería después de que la persona hace click en el botón con su selección.
:(
Hola, Gustavo:
Mir alo que hice, le puse lo de establecer el ID al inicio, porque cuando lo ponía luego de las respestas me duplicaba las respuestas. Entocnes, se ve todo así en el google sheet:
Entonces me sale ese error cuando la gente marca una opción:
Ya puse los valores en cada campo. En las preguntas donde la gente elige una opción establecí el campo como respuesta de género” y los valores fueron “trabajo hombres” o “trabajo mujeres”, y lo mismo con las otras opciones y al final fue que le di a insert row:
¿Será que tengo que hacer una columna por cada respuesta?
Te va a poner el {{cuf_xxxx}} si el campo es vacío y no tiene ningún valor.
Si no te molesta ver ese valor podes dejarlo, no te va a afectar el funcionamiento del Google Sheet.