Skip to main content

Hola,

Estoy creando una lista para enviar brodcast por whatsapp. 
Yo recojo tanto el email y móvil desde un formulario de klaviyo. 

Pero también voy a activar la automatización en manychat que los que me escriban una palabra X, activen la automatización y le agregue una etiqueta. y además quiero que actualice o agregue un contacto.

Lo que quiero saber es si se puede hacer que busque en la lista de klaviyo, si ya es suscriptor que le agregue la propiedad de whatsapp igual a true - imagino que la propiedad en menychat es Y/N optin whatsapp.

Si no es suscriptor en klaviyo, le pida también el email.

Este es mi flow, pero no agrega nada a klaviyo, porque se activa con el email no?

¿Me puede ayudar a como se haría?

Hola ​@Cris Bio antes que nada tienes que asegurarte que el perfil de la persona tenga el email ya asociado, sino no va a funcionar. En ese caso, si la única interacción es esa que muestras, y el perfil del usuario no tiene un email asociado, no va a funcionar.

Además, hasta hace poco la integración con Klaviyo estaba rota. Klaviyo cambió recientemente el funcionamiento de su API y aún no está actualizado en Manychat.

La solución por el momento es realizar la integración usando alguna plataforma como Zapier o Make, que sirven de conectores entre Manychat y Klaviyo - y además te dan más flexibilidad en las acciones que puedes tomar.

En tu caso, además tienes que revisar tu flujo para asegurarte que estés relacionando los datos de forma correcta (por ejemplo, tener el email).

Si necesitas ayuda configurando todo esto, chequea las opciones que tengo en https://gusboregio.com/es ;)

Reply