Skip to main content

“Quiero automatizar pero no quiero perder mi WhatsApp Business.”

—Todo dueño de negocio en algún momento de su vida.

Buenas noticias: ¡esa excusa se acabó! Meta y Manychat lanzaron una funcionalidad poderosa y práctica . Se llama Coexistencia y permite conectar tu número de WhatsApp a Manychat sin tener que apagar ni desinstalar la app de WhatsApp Business.

¿Qué significa esto?

✔️ Vas a poder automatizar la atención al cliente con todo el poder de Manychat: IA, respuestas automáticas, recolección de datos...

✔️ Y al mismo tiempo, vas a poder seguir usando tu app de WhatsApp Business como siempre. Sin perder contactos, sin romper nada.

¿Dónde está el truco?

En serio, no hay. Solo hay un par de limitaciones menores: no se pueden editar mensajes una vez enviados, se pierden algunas funciones como la localización en vivo y los mensajes de visualización única, y las listas de difusión ahora son reemplazadas por envíos masivos con plantillas (sí, pagos).

Pero para un negocio que ya está funcionando, es un precio más que razonable por todo lo que se gana.

¿Y cómo lo activo?

Por ahora está en beta, así que no lo vas a encontrar con cartelitos por todos lados. Pero en el video que te dejo acá abajo, te cuento cómo activarlo, cómo usarlo y cómo venderlo.

Porque sí: esto también es una bomba para agencias.

PS: Acá está toda la documentación de Manychat: https://help.manychat.com/hc/es/articles/19006109300508-Vincula-con-Coexistencia-Usa-WhatsApp-Business-App-y-Manychat

Hola Gustavo!!!

osea para usarlo tengo que pagar?  o solo los envios masivos?

si lo instalo despues se puede desinstalar si no lo quiero?

gracias!!!!!

@Elo Gar hay que pagar lo que cuesta Manychat, y luego solamente los envíos masivos.

Y si lo instalas y después lo desinstalas, no pasa nada, te sigue funcionando el WhatsApp Business del celular (por lo menos en la experiencia que tuve en un cliente que se desconectó WhatsApp, eso fue lo que pasó - y luego lo reconectamos y seguimos :D)

@Gustavo Boregio espero te encuentres bien, te escribo desde Perú, a mi me pasa de que estoy usando esta nueva versión la estuve usando una semana pero me acaban de bloquear la cuenta, los clientes que me escribieron fueron 58 ellos iniciaban la conversación y les respondía manualmente y con links de pdfs de drive, respondía desde el celular y también desde manychat no se si esto haga que lo considere como error y me hayan bloqueado por eso. Anteriormente enlace el numero pero con la versión de siempre en la que solo puedes usar el whatsapp business en manychat pero al día me la bloquearon y no había ningún chat en el whatsapp, el tipo de negocio que registre es viajes y transportes, no se si te haya sucedido algo parecido y los números que enlace eran peruanos.

@Jean Marco Solano Gutierrez no me ha pasado. Fijate si podes apelar en Meta, e intenta hablar con Manychat a ver si ellos te pueden dar algún otro detalle.

Tengo un problema, no me llega el mensaje de facebook business para enlazar el wtsp business con manychat, y ya ese numero está conectado y activo en facebook business, ayudaa

@Nexguerra es una cuenta de WhatsApp Business nueva?

Sigue intentando, y si no funciona habla con soporte de Manychat a ver si te pueden ayudar.

Esta funcionalidad aún está en Beta, así que algún que otro problema va a tener. El equipo de Manychat probablemente pueda ver si hay algo con tu cuenta que esté causando problemas.

Gracias Gustavo por la info. ¿Cuándo estará disponible para España?

@RAFTOME ni idea, hay que preguntarle a Mark eso… :(

Reply