automatizacion no envia el mensaje con las preguntas
Estoy empezando a usar manychat la version free y he realizado una automatización para whatsaap insertando un mensaje con preguntas y respuestas recopilando datos en campos de usuario que deseo insertar en una hoja de excel.
Mi automatización cuenta con el mensaje de preguntas con la recopilación de datos y con la accion de insertar en excel las cuales considero están bien parametrizadas, pero al correr la vista previa en whatsaap no me hace las preguntas y por consiguiente no inserta datos en excel.
Page 1 / 1
Hola @clarisa , El canal de WhatsApp es una funcionalidad disponible solo en el plan PRO. Como mencionaste que estás utilizando el plan gratuito, ¿no podría ser ese el problema?
Si no es así, te sugiero que vayas al menú de Chat en Vivo, selecciones la conversación que estás probando, actives la opción para mostrar los mensajes del sistema y verifiques si los datos se están recopilando correctamente en los campos personalizados.
Si todo está bien en esa parte, el problema podría estar en la integración con Google Sheets. ¿Podrías compartir una captura de pantalla de cómo están configurados los campos en la hoja de cálculo para que podamos revisar si hay algún error?
Buenos dias, gracias por tu respuesta. Tiene sentido que sea un problema del plan gratuito con whatsaap porque cuando la automatizacion la pruebo con vista previa en manychat por esta opcion si me hace las preguntas configuradas, mientras si la prueba la hago con whatsaap no me hace las preguntas, se las salta y termina con el mensaje final de agradecimiento por haber respondido.
Lo malo de la prueba con manychat es que las respuestas no las almacena en la hoja de excel.
La configuración en la hoja de cálculo está correcta, realmente debe tratarse de una limitación del plan gratuito. Tanto el canal de WhatsApp como la integración con Google Sheets forman parte del plan PRO.
Te cuento que he pasado al plan PRO y acabo de confirmar que efectivamente el problema era de limitación del plan gratuito.