Skip to main content

AUTOMATIZACIÓN WHATSAPP

• March 24, 2026
  • 10 comments
  • 59 views

ferster fitness

Hola , necesito saber si tengo algún problema con mi flujo de Whatsapp. Mi automatización directamente no se realiza. en El manychat con la prueba sale todo bien, pero a la hora de ejecutarse no pasa nada.

10 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • March 24, 2026

Hola ​@ferster fitness , 

He probado tu código QR y está funcionando correctamente 

Solo ten en cuenta algo importante: para que la persona empiece a interactuar contigo, primero debe hacer clic en “continuar al chat” para abrir la conversación con tu negocio. En ese paso suele perderse una buena parte de los leads, porque muchos usuarios no entienden que deben hacer clic ahí y simplemente abandonan.

Adicionalmente, te recomiendo ajustar tu flujo:

• Evita dejar un delay de 10 segundos entre el mensaje de bienvenida y el siguiente mensaje.
  • Como buena práctica, incluye desde el primer mensaje un botón claro para que el usuario continúe la conversación.

De esta forma aumentas la probabilidad de que el usuario interactúe y quede registrado como contacto suscrito.

Si estás enviando tráfico a WhatsApp desde anuncios, mi recomendación es usar el disparador de anuncios de WhatsApp (Click to WhatsApp Ads) en Manychat. Esto es mucho más eficiente porque elimina fricción y lleva al usuario directamente a una conversación automatizada.

Guía oficial:https://help.manychat.com/hc/es/articles/17154181720476-Disparador-de-anuncios-de-WhatsApp

En resumen, este tipo de configuración te permite:

• Enviar personas directamente desde tus anuncios a una automatización en WhatsApp
  • Calificar leads automáticamente
  • Responder de forma inmediata
  • Guiar al usuario dentro de tu embudo de ventas
  • →  Importante: el usuario solo se convierte en contacto suscrito cuando envía el mensaje en WhatsApp. Solo hacer clic en el anuncio o enlace no es suficiente.

Espero te ayude

Saludos

Catalina Rendon

ferster fitness

Hola, gracias por tomarte el tiempo en responder!

Mi problema es que la automatización directamente no se envía, debería verse asi:

Eso no se si es por un error de la app o directamente algo que configure mal.

Me pasa que por ejemplo si creo otro disparador aparte tampoco se me realiza la automatización.

ferster fitness

Esto podría tener algo que ver?

ferster fitness

Ahi te muestro otra captura en donde ve que el mensaje se automatiza pero no se envía

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • March 26, 2026

Hola ​@ferster fitness , dos comentarios

1. Si debes verificar tu empresa, eso lo haces en Meta subiendo los documentos de tu empresa.
  2. El primer mensaje debe incluir un boton, para que la persona le de clic y asi continue la conversación → Ejemplo ¿ deseas conocer más sobre proyecto hábito? Haz clic en “Si quiero”. De esa forma el usuario queda registrado. Evita ese delay de 10 segundos entre ambos mensajes, lo q debes hacer es desde el primer mensaje solicitar al usuario que haga la accion de responderte haciendo clic en un boton.

ferster fitness

Hola,Cata!

Probé con lo que me dijiste pero la automatización no me funciona , no se cual es la razón. te adjunto capturas!

No logro que se haga la automatización normal. Y, respecto a verificar la meta. no puedo porque lo mio no es una empresa sino una especie de negocio digital de entrenamientos virtuales, no tengo verificación de documentos.

ferster fitness

No se si tendra que ver con un tema de verificación de whatsapp o demás.

Cuando le pido para ver la preview además me envía un link pero no se realiza nada!

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • April 6, 2026

Hola ​@ferster fitness yo creo q tiene que ver con verificar tu cuenta. De todos modos intenta con otros usuarios para ver si es un tema de tu usuario (en una cuenta hace algún tiempo me pasaba que con mi usuario no funcionaba los test pero con los demás si). 

Si igualmente sigues presentando problemas después de verificar tu cuenta, puedes contactar al equipo de soporte de Manychat. Esta es una guia de como contactarlos:  How to get support from Manychat – Manychat Help

Saludos

Catalina Rendón

ferster fitness

Hola Cata, muchas gracias, perfecto!

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • April 6, 2026

Hola Cata, muchas gracias, perfecto!

Espero te sirva los consejos. Saludos