Skip to main content
Question

Ayuda con automatizaciones y mensajes de whatsapp.

• February 26, 2026
  • 4 comments
  • 20 views

bmelendez

¡Hola!

Actualmente tengo diversa publicidad por meta ads.

Tengo varias automatizaciones según cada campaña, en la automatización tengo varios disparadores, ejemplo: que vengan desde el anuncio, que el mensaje sea exactamente x…, que el mensaje contenga x palabras.

el problema es que llegan mensajes que cumplen con 1 o mas condiciones para que se activen las automatizaciones y no sucede nada, no se activan las automatizaciones.

Son mensajes que en whatsapp business si llega el texto y la información, pero en el chat de manychat no aparece nada, por lo que no se activa el flujo.

¿Alguien mas tiene este problema?

4 replies

Manaia45t
  • Up-and-Comer
  • February 26, 2026

The WhatsApp messages likely don’t trigger ManyChat flows because the number or page isn’t properly connected, or the triggers aren’t fully compatible with WhatsApp. Reconnecting WhatsApp to ManyChat usually fixes it.

gonzalo molina

Hola! vos sabes que me pasa lo mismo. Hace ya unos dias el disparador de CTWA (anuncio directo a whatsapp) anda en vez en cuando, pero la mayoría de los mensajes entrantes no los constesta automaticamente. Entonces para una solucion a corto plazo lo que hice fue crearle un disparador nuevo pero al agregarle una etiqueta. Entonces cuando queda el mensaje colgado sin respuesta, desde la app de celular de manychat le coloco la etiqueta correspondiente del flujo que quiero que le envíe y arranca. El tema es que me llegan mas de 70 mensajes al día y hacer este metodo que te comento con los que no se efectua el flujo es bastante contraproducente y mucho más a la noche (me levanto y tengo como 10 mensajes de clientes pidiéndome información sin respuesta del disparador). Intente varias cosas (hasta eliminar el whatsapp y volverlo a conectar) y sigue igual. Lastimosamente voy a tener que cambiar de plataforma si esto no mejora. Si encuentras una solución por favor avísame y viceversa. Saludos

Gaelon
  • Up-and-Comer
  • February 27, 2026

Que tal me pasa algo similar, tengo disparador por anuncio de facebook, y palabra clave, al inicio no tenia problemas pero tengo una semana con el siguiente problema: cuando un cliente manda mensaje desde el anuncio aparece un una nota en el chat donde whatsapp esta compartiendo los datos del cliente para mejorar el rendimiento y meta tenga datos, todo bien, lo que sucede es que cuando ese mensaje aparece al inicio de la conversacion no inica la automatizacion, solo cuando ese mensaje aparece despues, ya busque, intente varias cosas y nada, creo que estoy a un paso de cambiar manychat. ya solicite soporte dentro de manychat y nada.

gonzalo molina

Que tal me pasa algo similar, tengo disparador por anuncio de facebook, y palabra clave, al inicio no tenia problemas pero tengo una semana con el siguiente problema: cuando un cliente manda mensaje desde el anuncio aparece un una nota en el chat donde whatsapp esta compartiendo los datos del cliente para mejorar el rendimiento y meta tenga datos, todo bien, lo que sucede es que cuando ese mensaje aparece al inicio de la conversacion no inica la automatizacion, solo cuando ese mensaje aparece despues, ya busque, intente varias cosas y nada, creo que estoy a un paso de cambiar manychat. ya solicite soporte dentro de manychat y nada.

Buenas! Si encuentras alguna plataforma parecida a Manychat me dices por favor? Probe un par pero no las entiendo como entiendo Manychat.