Skip to main content
Question

Como contabiliza los contactos ManyChat??

• November 11, 2025
  • 3 replies
  • 13 views

Alanguchi

Estoy usando el período de prueba y estoy satisfecho con el resultado pero me marcan más de 1900 contactos y a mí al mes apenas me escriben más de 1000 nuevos interesados.

Me vino la alerta que me cobrarán $25 el 18 de noviembre. Yo contaba con pagar $15.

Vi que eso depende de los CONTACTOS, pero yo solo he conectado whatsapp y repito al mes me escriben entre 1000 y 1100.

No es posible que ya hayan habido más de 1900 contactos como pone el sistema

3 replies

Gustavo Boregio
Forum|alt.badge.img+6
  • Manychat Community Moderator
  • 2807 replies
  • November 12, 2025

@Alanguchi Manychat cuenta cada contacto como una persona, y podes ver todas las personas en la lista de ‘Contactos’ de Manychat.

Acá te dejo más info que te puede servir:

https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281409288604-Preguntas-frecuentes-sobre-facturaci%C3%B3n

Lo que sí es importante tener en cuenta es que los contactos se suman.

Así que si este mes te contactan 1000 personas, tendrás 1000 contactos.

Si el mes siguiente te contactan otras 1000 personas, terminas el mes con 2000 contactos.

Y así en más.

Si ya no quieres tener a los contactos en tu Manychat, necesitas borrar los que ya no te sirvan para mantener la cantidad de contactos baja y pagar menos.

Alanguchi
  • Author
  • Up-and-Comer
  • 1 reply
  • November 12, 2025

Gracias por tu respuesta, en otro hilo veo que ponen una REGLA para eliminar los contactos que dejan de interactuar pasado cierto tiempo.

Mi interfaz NO muestra la sección de reglas, es porque estoy en modo prueba aún o tal vez lo movieron o quitaron??

Ya revisé la sección de contactos, el sistema básicamente tomó todos mis contactos anteriores y los sumó, de ahí salen los más de 1900.

Si en este momento selecciono todos y los borro, qué pasa exactamente??

A esos más de 1900 no les funcionarán las automatizaciones nunca más o qué pasa??

Gustavo Boregio
Forum|alt.badge.img+6
  • Manychat Community Moderator
  • 2807 replies
  • November 12, 2025

Ingresa a Configuración > Mostrar y selecciona la opción de Reglas ahí para que te aparezcan las reglas.

Si borras todos los usuarios que tienes, pierdes toda la info que tienes de ellos.  Y también ya no podrás usarlos en envíos masivos (al menos que los importes de vuelta).

Si los importas de vuelta (desde Contactos) o si te vuelven a escribir, se vuelven suscriptores nuevamente.