Skip to main content

Hola, comunidad. Estoy integrando ChatGPT con WhatsApp usando ManyChat y quiero asegurarme de que el bot pueda mantener el hilo de la conversación con cada usuario.

Mi objetivo es que, si un usuario hace una pregunta, ChatGPT recuerde el contexto de mensajes anteriores en ese mismo chat para dar respuestas coherentes y fluidas.

🔹 ¿Cómo puedo lograr esto dentro de ManyChat?
🔹 ¿Se requiere un sistema de almacenamiento externo para la memoria del chat o hay una forma nativa de hacerlo?
🔹 ¿Qué estrategias recomiendan para que la experiencia del usuario sea más natural y sin interrupciones en la conversación?

Agradezco cualquier sugerencia o experiencia que puedan compartir.

@John Jairo Parra bienvenido!

Hay diferentes formas de hacerlo - algunas más simples que otras.

En ‘Completion’ de OpenAI la única forma de poner toda la memoria es enviando todas las interacciones previas (todas las preguntas y respuestas). Para hacerlo con la integración nativa es necesario que manejes este histórico, y que vayas concatenando todas las preguntas y respuestas en el Prompt que mandas para que la IA tenga el contexto. Es todo un trabajo!

Si lo haces usando la API (conectando Manychat con OpenAI directamente) tienes más control y opciones. También vas a tener que manejar la memoria, pero tienes flexibilidad para hacerlo. Tenemos un curso de cómo hacerlo y también una plantilla lista para instalar (literalmente la pones a funcionar en 5 minutos). Esa plantilla ya maneja toda la memoria, y solamente necesitas poner tu Prompt.

Subiendo el nivel de complejidad, puedes usar un Assistant de OpenAI. Los Assistants tienen memoria por defecto (manejada por OpenAI), pero la integración es bastante más compleja. Para eso también tenemos una plantilla lista para instalar.

Échale una mirada al contenido que tenemos en https://superarmeonline.com > ahí están tanto los cursos como las plantillas.

Y cualquier duda que tengas estoy a disposición!

Y para evitar interrupciones, está esta solución:

;)

Reply