Hola amigos. Por favor alguien que me resuelva esta duda.
Tengo una campaña en Meta en la cual la landing tiene un formulario el cual el lead diligencia y la información se almacena en el CRM. Es decir, su solicitud no pasa por Manychat
Es posible iniciar la conversación con el cliente por whatsapp, con Manychat, para contactarlo y enviarle la cotización?
Les agradezco su respuesta
Saludos
JQ
Hola
Sí, es posible contactar al cliente por WhatsApp creando una integración para ello. Será necesario analizar cómo se están enviando actualmente los datos del formulario de la landing page al CRM, para que puedas incluir una etapa adicional nessa integração que permita enviar el mensaje por WhatsApp.
Suponemos que actualmente, al completar el formulario, los datos del contacto se envían a Make o Zapier, y desde allí se integran con tu CRM.
En ese caso, bastaría con añadir algunos pasos extra para que, además de enviarse al CRM, también se envíen a Manychat. Los pasos para integrar con Manychat podrían ser:
-
Crear un contacto en Manychat.
-
Enviar ese contacto a un flujo previamente creado, en el que se incluya el mensaje que deseas enviar al cliente.
No es una integración muy sencilla, pero es posible realizarla. El primer paso sería analizar cómo estás obteniendo tus datos y verificar si es posible enviarlos a Make o Zapier. A partir de ahí, puedes añadir las etapas mencionadas anteriormente.
Hola Rogerio
Muchas gracias
Entiendo que tendría que enviarle la información al cliente por medio de una plantilla aprobada por meta.
Exactamente. Para iniciar una conversación con usuarios que no te han enviado un mensaje en las últimas 24 horas, es necesario contar con una plantilla de mensaje previamente registrada y aprobada por Meta.
Crear la plantilla es muy sencillo y, por lo general, se aprueba rápidamente. En el propio Manychat, puedes ir a Configuración > WhatsApp > Plantillas de mensaje y hacer clic para crear una nueva.

Lo que suelo hacer es lo siguiente: creo la plantilla y, luego, creo un flujo. En ese flujo, agrego la plantilla y puedo incluir otras acciones, como: añadir una etiqueta (TAG), asignar la conversación a un agente, abrir el chat en vivo y enviar el mensaje desde la plantilla creada.
Este flujo, con todas esas configuraciones, se puede enviar al cliente utilizando el siguiente endpoint:
https://api.manychat.com/fb/sending/sendFlow , en caso de que utilices el módulo HTTP en Zapier o Make.
Cabe recordar que estas plataformas también ofrecen bloques específicos para enviar flujos de forma más sencilla, por si no estás familiarizado con el módulo HTTP.
Si decides usar los bloques HTTP para registrar al usuario y enviar el flujo, aquí tienes la documentación de la API de Manychat, donde encontrarás todos los endpoints disponibles:https://api.manychat.com/swagger#
Reply
Enter your E-mail address. We'll send you an e-mail with instructions to reset your password.