Skip to main content
Question

ERROR - AUTO NUEVO SEGUIR INSTAGRAM

• January 2, 2026
  • 3 replies
  • 52 views

davidcepeda

Hola equipo de ManyChat,
Estoy bastante frustrado porque la automatización de “Nuevo seguidor” simplemente no funciona. Llevo días intentándolo, revisando configuraciones, siguiendo tutoriales y probando todo lo posible, pero el flujo no se activa de ninguna manera.
Honestamente, ya no sé qué más hacer. Necesito que revisen esto y me den una solución clara, porque no debería ser tan complicado.
Gracias.

3 replies

WILDERs
  • Up-and-Comer
  • January 5, 2026

Hola a mi me pasa lo mismo. Alguien saber por qué ? He leído que si el seguidor no ha interactuado nada contigo antes no funciona 

Sofiadirecto
  • Up-and-Comer
  • January 19, 2026

A mi tampoco me funciona, lei que quizas es depende el pais? Estoy en Europa y no me funciona. 

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+4
  • Manychat Community Moderator
  • January 19, 2026

Hola ​@davidcepeda , realmente es un problema que no solo le esta sucediendo a tu cuenta sino a varias. Tengo entendido que es una nueva funcionalidad y esta en etapa “Beta”, eso quiere decir que se pueden presentar errores. Meta es el responsable de gestionar estos errores.  El equipo de Manychat trabaja en comunicación con Meta para que puedan darle prioridad, sin embargo es responsabilidad de Meta dar gestión a solucionar.

Te recomiendo, esperar unos días, y volver a intentar.  Igualmente te envio la guia de esta funcionalidad de FTDM para que revises que si la configuraste correctamente: https://manychat.com/blog/introducing-follow-to-dm/

Ten en cuenta que solo funciona con “nuevos seguidores” de tu cuenta y no con los existentes, y tambien que Meta no permite que un mismo usuario de IG reciba mensajes de más de una nueva cuenta que sigue con esta funcionalidad, por tanto si un seguidor tuyo ya fue contactado por otra marca con esta misma funcionalidad durante esa semana, etc, lo mas probable es q no reciba la tuya.

Tambien dependiendo la cuenta; Meta esta restringiendo o bloqueando su uso, sin embargo esas cuentas reciben una notificación. Entiendo que tu no has recibido este tipo de alertas en entonces pueda que esta no sea la causa.

Saludos y espero funcione pronto,

Cata Rendon