Skip to main content

buenas noches, saludos desde argentina

tengo un problema con la automatizacion de la aplicacion whatsapp bussines y manychat, tengo todos los pasos configurados correctamente, pero al momento de crear la automatizacion y ponerla en prueba, no se ejecuta, es decir tengo todo conectado y vinculado, el flujo ya creado pero no interactua.

en el modo vista previa funciona correctamente, pero al publicar y probarlo con whatsapp no hace nada, el unico error que me da la pagina es que los contactos no se importaron, mi pregunta es porque? lo he probado con numeros no agendados y con numeros agendados y nada

tengo la version pro 

he probado con desvincular whatsapp y hacerlo nuevamente y nada, que puedo hacer? hace varios dias que no lo puedo resolver, y cuando hice la prueba gratuita me funciono correctamente al pasar a pro y configurar todo fue que empezo el problema

Hola ​@shaka ,

Mencionaste que estás intentando importar contactos, así que imagino que estás configurando un envío masivo, correcto? Es decir, el envío de mensajes a clientes.

Para importar los contactos correctamente, es importante revisar algunos puntos:

- El contacto que estás intentando importar ya fue guardado en un intento anterior? Puedes verificarlo en la pestaña Contactos.
- La hoja de cálculo está en formato CSV?
- El número de WhatsApp está en el formato correcto (sin caracteres especiales) y está mapeado correctamente con el campo del sistema llamado "WhatsApp ID"?

Te dejo aquí un artículo de Manychat con el paso a paso para importar un contacto al canal de WhatsApp:
https://help.manychat.com/hc/en-us/articles/14281327251612-How-to-import-contacts-to-WhatsApp-channel

Una vez que el contacto esté guardado, si estás intentando enviar un mensaje y no ocurre nada, uno de los errores más comunes es no usar un mensaje plantilla (template), que es el tipo de mensaje permitido para enviar fuera de la ventana de 24 horas.

Si se trata de una automatización que responde a un cliente que inicia la conversación, el proceso es diferente y no es necesario usar un mensaje plantilla.

Si no logras resolverlo, por favor compártenos más detalles sobre cómo funciona esta automatización, en qué momento se activa y cómo se envía el mensaje al cliente, así podremos ayudarte mejor.

Reply