Un gusto saludarles, actualmente tengo un flujo para ventas en mi emprendimiento de postres, este flujo esta hecho para que el cliente seleccione de forma rapida y sencilla los productos que desea, el tipo de delivery y recolectamos sus datos de entrega, posteriormente se le envia el resume del pedido con la totalizacion para el pago. este ultimo paso no he podido lograr que funcione, me da error distintos cada vez que lo utilizo, ya llevo varios dias en este plan y honestamente estoy un poco decepcionado de la herramienta! siempre es asi o funciona? alguien sabe como puedo solucionar??
Hola
Podrás compartir más detalles acá, de cómo lo estás haciendo?
Hola Gustavo, buen dia.
Te explico, el flujo inicia con un menu de 5 productos con botones de respuesta rapida o seleccion rapida, luego un bloque de respuesta que pregunta di deseas agregar otro producto o cerrar la compra, posteriormente un bloque que recoge los datos de envio del cliente, para finalizar con un bloque de totalizacion llamado resumen de pedido. este ultima no me da los detalles correctos.
aca el link de flujo amigo, agradeceria un mundo tu ayuda. https://app.manychat.com/flowPlayerPage?share_hash=2070540_53ca08dad1f9493dae07c6a64d49334e826ba704
Uff alto flujo! haha
Mira, 100% de seguridad que el problema está en la lógica.
Hay que analizar el caso paso a paso, ir siguiendo la conversación en el Live Chat (para ver que los valores se están poniendo de la forma que se deben poner), y seguir eso hasta encontrar el error.
Luego encontrar los escenarios que rompen la lógica, e ir arreglándolos de a uno.
Te puedo ofrecer una llamada de resolución de problemas si te interesa (es paga). En esa llamada haríamos el proceso que te comenté, ir probando paso a paso hasta encontrar los errores.
Si te interesa, usa este enlace para coordinar la llamada: https://www.superarmeonline.com/resolucion-de-problemas-con-gustavo
Estoy realmente interesado, pero no tengo ese presupuesto para la consulta, tengo varias semanas tratando de resolver este tema y no lo he logrado, esto ha hecho que no pueda iniciar operaciones con mi marca y afecto mucho mis ingresos, para mi es fundamental manychat y no he podido solucionar, vivo en venezuela y es realmente coplicado. crees que puedas mejorar el precio?
Pero de vuelta, es un tema de lógica acá.
Mi sugerencia:
- resetea todas tus variables (como si fueras un usuario nuevo)
- agarra un cuaderno y lapicera
- abre el Live Chat con tu usuario
- y hace la prueba de tu lógica. Para cada botón que hagas click, anota en el cuaderno qué valores tiene que tener cada una de las variables de interés. Y luego chequea en el Live Chat que valor tiene cada una de las variables.
- Si los valores son iguales - sigue probando
- Si los valores son diferentes (tu matemática en el cuaderno no coincide con el Live Chat de Manychat) - descubre dónde está la diferencia
- Repite estos pasos hasta encontrar todos los errores de lógica que tienes
Si sigues este este proceso de forma detallada y meticulosa estou 100% seguro que lo podrás resolver.
Gus, agradecido, lo intentare! chequee tu web con los cursos y toda la info, en cuanto pueda me enlisto! feliz dia bro!
Saludos…
Procura hacer un diseño de tu logica lo mas simple posible…
Tienes bloques repetidos en el mismo flujo, por ejemplo, el bloque de totalizacion podria ser solo uno, asi como el de recoleccion de datos de envios.
De esta manera te evitas duplicar pasos y complicar la logica para hacer resolver este tipo de problemas.
Tambien asegurate de que las variables sumadas en cada producto sean variables de numero, sino es asi, no podra darte resultados correctos.
Soy de Venezuela y soy Alumno de Gustavo asi que creeme, simplifica la logica tal como te decimos y daras con la solucion.
Gracias mi pana! ya lo simplifique muchisimo, tal cual como recomendaron, el tema es que me estaba ayudando con chatgpt y la verdad lo que hizo fue recargar todo! ya estoy totalizando mañana continuo con los nombres de los productos seleccionados en el resumen! asi voy
https://app.manychat.com/flowPlayerPage?share_hash=2070540_79962637746144be88a2296cad327bb8b7786b07
Excelente.
Yo me referia a ésto:
Conservaria solo los bloques dentro del cuadro azul y todos las salidas las conectaria a una sola logica, tanto de toma de datos del delivery como de totalizacion.
Espero te estemos ayudando con nuestras opiniones.
Ah ya entiendo! claro, wao todo lo que he simplificado, muchas gracias de vdd! ya casi terminando, solo me falta lograr que el carrito agregue los productos escrito en el resumen.
https://app.manychat.com/flowPlayerPage?share_hash=2070540_79962637746144be88a2296cad327bb8b7786b07
Reply
Enter your E-mail address. We'll send you an e-mail with instructions to reset your password.