Skip to main content

how to clear fields?

• September 2, 2025
  • 5 comments
  • 40 views

OMAERADFDASD
como puedo limpiar el valor de un campo, si lo dejo sin valor no me permite guardar me pide necesariamente un valor, hay forma de hacerlo? por favor alguien puede ayudarme

5 replies

rogerioaraujo
Forum|alt.badge.img+1
  • Flow Scholar
  • September 2, 2025

Hola ​@OMAERADFDASD ,
Podrías compartir más detalles sobre lo que estás intentando hacer exactamente.
¿Estás intentando limpiar un campo personalizado con una automatización, o estás tratando de limpiarlo manualmente?
¿O estás recolectando datos en un campo personalizado y quieres dar al usuario la opción de continuar sin completarlo?

AlfreHung
Forum|alt.badge.img
  • Message Musketeer
  • September 3, 2025

Probablemente hablas de un campo personalizado de bot.
Efectivamente no puede estar vacio, solo lo está al momento de crearlo; en ese momento queda “No Set”.
Los campos personalizados de usuario si pueden estar limpios porque se asignan a cada usuario y lo que se quiere medir, puede valer para unos y no para otros.

Vicu5688
  • Up-and-Comer
  • March 10, 2026

Hola! les hago una consulta: 
Estoy armando una automatizacion, en donde la gente elige un producto para cotizar. 

Voy guardando las respuestas en campos personalizados.
Si la misma persona quiere volver a cotizar, me pasa que los campos ya estan con el valor que cargo anteriormente.

Se puede resetear de alguna manera para que cuando vuelva a cotizar el valor empiece vacio?

Ojala me entiendan, saluds

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+4
  • Community Moderator
  • March 10, 2026

Hola ​@OMAERADFDASD ,

Sí, claro que puedes “limpiar” el valor de un Custom User Field (CUF) para que se vuelva a registrar con una nueva interacción del usuario.

Si quieres hacerlo de forma masiva para varios contactos, una opción rápida es esta:

Ve al menú de Contacts, filtra los contactos a los que deseas borrarles ese campo, selecciónalos y luego haz clic en Bulk ActionsClear User Field → selecciona el campo que deseas limpiar.

Con eso, el valor de ese campo se eliminará para todos los contactos seleccionados.

También puedes hacerlo manualmente, uno por uno, entrando al perfil de cada usuario, aunque eso puede ser menos eficiente si son muchos contactos.

Ten en cuenta que los campos del sistema no se pueden borrar, solo los campos personalizados.

Espero que te sirva.

Saludos,
Catalina Rendón

Vicu5688
  • Up-and-Comer
  • March 11, 2026

Hola gracias por tu respuesta

Esto que me decis, de “Acciones masivas” - “borrar campo” si lo hago una vez como me dijiste, esta accion es para una sola vez? o queda seteado para que quede en blanco cada vez que ese usuario ingrese.

Porque si el usuario vuelve a menu principal y quiere volver a cotizar, se borraron los datos que completo recien?

Y que si vuelve a entrar y quiere completar nuevamente esos mismos datos(porque quiere cotizar de nuevo) , no se quede informacion vieja.?