Skip to main content

Buenos días, 

tengo automatizaciones que envian mensajes más allá de la ventana de 24 horas. 

He usado plantillas verficadas para poder mandar esos mensajes en secuencia. De toda la secuencia, es el primero que se manda, que inicia la conversación el que he considerado como plantilla, el resto, al ya tener respuesta del usuario, ya son normales hasta que pasan 24 horas y ya inicio con una nueva plantilla.

En cada secuencia diaria uso una espera de 23 horas, para dar coherencia al seguimos hablando mañana y el siguiente mensaje es plantilla.

Mi duda es, dado que veo que a veces estos mensajes iniciales no se envian, es si puede afectar que la espera previa al mensjae plantillla? debe ser superior a 24 esa espera? o no pasa nada si es algo inferior.

Gracias.

@RAFTOME la espera puede ser lo que decidas. Pero siempre hay que tener en cuenta las plantillas si estás fuera de las 24 horas.

Si no hay respuesta del usuario, el mensaje después de 23 horas sí o sí tiene que ser plantilla.

Y si hay respuesta, puedes enviar una plantilla igual - tengo entendido que Meta no te va a cobrar si estás dentro de una ventana de conversación con el cliente.

Acá más que nada es tener control de lo que estás haciendo y seguridad que estás mandando los mensajes correctos para que se entreguen bien.

Tengo un problema parecido
Siempre respeto la ventana de 23 hrs.

Tengo un flujo de interacción con mis clientes y hay algunos que, al esperar las 23 horas, estos no salen de la espera y la automatización no sigue enviando mensajes, osea, quedan en espera hasta que les hable, la automatización no continua su flujo

A que se debe este tema?

@goliverz estás seguro que son 23 horas desde que se abrió la ventana de conversación?

Y no 23 horas desde que le mandaste el último mensaje?

son 23 horas desde el ultimo mensaje de mi cliente

Dado que es una automatización, una vez que el cliente apreta cierto boton (el ultimo del dia) este activa la pausa (o espera) de 23 hrs. Y si, estos casos ocurren cuando el cliente efectivamente presiona el ultimo boton del dia

son 23 horas desde el ultimo mensaje de mi cliente

Perfecto, y desde que se abrió la conversación, cuánto tiempo es?

La regla de 24 horas es diferente en WhatsApp.

El primer mensaje del cliente abre una ventana de 24 horas.

Así que si mensaje es HOY a las 9 AM, la ventana queda abierta hasta mañana a las 9 AM.

Si mando un mensaje mañana a las 8:59 AM, esto aún está en la ventana original de 24 horas. La ventana se sigue cerrando a las 9 AM, no se renueva.

Seguro que ahí está tu problema, te estás pasando de las 24 horas desde que se abrió la ventana.

Disculpa, creo que no entendi bien

La ventana de 24 hrs es desde el ultimo mensaje o desde que se abrio la conversacion?

Desde que se abrió la conversación (por parte del usuario)

Perfecto. Pero al estar fuera de la ventana de 24 horas, eso afectaria en que la automatizacion (flujo conversacional) siga ejecutandose?

La automatización sigue funcionando.

Pero no se envían los mensajes al usuario (excepto que sean Templates)

Reply