Skip to main content
Answer

Muchos contactos que no uso

• December 2, 2025
  • 5 replies
  • 28 views

Sil
  • Up-and-Comer

Hola, como estan? AYUDA! Como hago para ELIMINAR CONTACTOS y pagar menos, ya que me estan cobrando por mes USD 401 dólares!!! He sumado en mi cuenta 260.000 contactos que NO USO! y de los cuales no guarda ningún mail, ya que solo utilizo intagram y NO VENDO PRODUCTOS, solo comparto informacion de interes a mis seguidores. Necesito eliminar esos contactos que no sirven para nada y saber si funciona realmente eliminarlos, ya no puedo pagarlo. Dejo captura 

Best answer by cata_rendon

Hola ​@Sil ​me alegra mucho poder ayudarte.

Para crear la regla, puedes seguir estos pasos:

1. En el menú lateral, ve a AutomationRules.

2. Crea una nueva regla y configura el bloque “When this happens”.
    Ahí eliges la condición bajo la cual quieres que el contacto se elimine.
    Por ejemplo: “cuando hayan pasado más de X días y el contacto no haya dejado correo”.

3. Luego, en “Perform these actions”, selecciona la acción “Delete contact”, como se muestra en la imagen que adjunté.

Con eso, Manychat eliminará automáticamente los contactos que no te sirven. Aca te dejo una guia de como crear reglas que puedes explorar: https://help.manychat.com/hc/en-us/articles/14281170185628-How-to-set-custom-rules-with-Triggers-Conditions-and-Actions

@Sil , lo que si recomiendo es que poco a poco empieces a construir tu propia base de datos de tus seguidores. Realmente es una muy buena estrategia para un creador de contenido; esto no necesariamente te incrementa el costo dado porque puedes capturar su correo o teléfono dentro de las 24 horas posteriores a que interactúan contigo, y luego enviar esa información a un Google Sheet u otra herramienta externa como CRM.

Realmente tener una base de datos es súper importante para un creador de contenido como tu, ya que:

• te permite comunicarte con tu comunidad por otros medios (ejemplo mailing, sms, etc)

• crear experiencias más personalizadas (segmentar base por intereses, etc)

• y te protege ante cualquier eventualidad (por ejemplo, si alguna vez tus redes son bloqueadas o suspendidas).

Espero que esta información te ayude.
¡Saludos!

Catalina

5 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+3
  • Manychat Community Moderator
  • December 2, 2025

Hola ​@Sil , entiendo que es muy frustrante pagar por contactos que no usas. Tienes razón, la mejor forma es limpiar tu base de datos, especialmente aquellos contactos que no tienes ni su correo, ni su telefono, etc.. Esto puedes hacer: Ve a la sección de “Contactos” en el menu principal lateral izquierdo, luego filtra en tu base de datos a quienes deseas  eliminar (ejemplo, los que se sucribieron hace mas de x tiempo, y no tienes ni tel ni correo)  y luego selecciona todos los contactos y  usa la acción de  “Bulk Actions” → Delete contacts.

Tambien te recomiendo que crees una regla para que automáticamente el sistema vaya borrando los contactos que después de x tiempo no han interactuado con tu bot, o no te han dejado datos de contacto. 

Te dejo otro tip: Usualmente yo dejo en la cuenta sin borrar, aquellos contactos que son leads calificados, que me han dejado sus datos o echo interacciones importantes para poder hacer tácticas de re-marking. Estas practicas dependen mucho de tu estrategia y producto

Espero te sirva mis consejos,

Saludos

Catalina Rendon

Sil
  • Author
  • Up-and-Comer
  • December 2, 2025

Hola Catalina, muchas gracias por responderme tan detalladamente! Como hago la regla? podrías explicarme? 

Lo haré y ver si baja el valor del servicio (espero que si). Yo soy creadora de contenido en instagram, no tengo ningún mail de mis seguidores, ya que no me interesan, por eso me parece una locura pagar semejante monto por algo que no uso ni utilizare en un futuro. 

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+3
  • Answer
  • December 2, 2025

Hola ​@Sil ​me alegra mucho poder ayudarte.

Para crear la regla, puedes seguir estos pasos:

1. En el menú lateral, ve a AutomationRules.

2. Crea una nueva regla y configura el bloque “When this happens”.
    Ahí eliges la condición bajo la cual quieres que el contacto se elimine.
    Por ejemplo: “cuando hayan pasado más de X días y el contacto no haya dejado correo”.

3. Luego, en “Perform these actions”, selecciona la acción “Delete contact”, como se muestra en la imagen que adjunté.

Con eso, Manychat eliminará automáticamente los contactos que no te sirven. Aca te dejo una guia de como crear reglas que puedes explorar: https://help.manychat.com/hc/en-us/articles/14281170185628-How-to-set-custom-rules-with-Triggers-Conditions-and-Actions

@Sil , lo que si recomiendo es que poco a poco empieces a construir tu propia base de datos de tus seguidores. Realmente es una muy buena estrategia para un creador de contenido; esto no necesariamente te incrementa el costo dado porque puedes capturar su correo o teléfono dentro de las 24 horas posteriores a que interactúan contigo, y luego enviar esa información a un Google Sheet u otra herramienta externa como CRM.

Realmente tener una base de datos es súper importante para un creador de contenido como tu, ya que:

• te permite comunicarte con tu comunidad por otros medios (ejemplo mailing, sms, etc)

• crear experiencias más personalizadas (segmentar base por intereses, etc)

• y te protege ante cualquier eventualidad (por ejemplo, si alguna vez tus redes son bloqueadas o suspendidas).

Espero que esta información te ayude.
¡Saludos!

Catalina

Sil
  • Author
  • Up-and-Comer
  • December 2, 2025

Mil gracias Catalina! Eres muy amable en enviar toda la informacion y capturas de ejemplo. Te super agradezco tus consejos también, que voy a tener en cuenta.

Un abrazo! Sil

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+3
  • December 2, 2025

De nada ​@Sil , mucha suerte con tu comunidad. =)