quisiera saber como se cobran los contactos x el plan de 15$ mensuales para máximo 500 contactos. son 500 nuevos contactos mensuales?
son 500 contactos en total, es decir, se suman los contactos de meses anteriores?
y si llego a 500 y solo estoy usando 50 en el siguiente mes, puedo borrarlos para que no me cobre adicional? o no se pueden borrar contactos? para mantener la lista de contactos en menos de 500
Page 1 / 1
Si, se te cobrará en funcion de la suma total de contactos que tienes en tus canales de una cuenta.
Te dare un ejemplo practico:
100 en ig + 300 en whatsapp = 15$
120 en ig + 380 en whatsapp = 15$
100 en ig + 400 en whatsapp + 2 tiktok = 25$
Puedes eliminar usuarios y mantener tu lista de suscriptores por debajo de 500 entre todos tus canales para seguir pagando 15$.
Hay otros calculos que se hacen en funcion de cuantos dias al mes tuviste mas de 500 y cuantos menos, se aplican unos prorrateos y es lo que te cobrarán.
Son mas avanzados pero por ejemplo, tu corte fue el 1, desde ese dia al 25 estuviste por encima de los 500 usuarios, pero los eliminaste porque viene tu fecha de corte y creias que te iba a cobrar 15; bueh no pasa asi.
Manychat te cobra el equivalente a 25 dias con cuenta de >500subs y los otros 5 dias con el equivalente a <500subs.
Siempre sus cobros son muy justos y pocas veces se han reportado errores graves en esto.
Te quedo claro..?
vale, si entiendo. siempre que mantenga mis contactos en menos de 500, 15$ mensual.
Mi duda es mas que todo de los contactos vs nuevos contactos.
según entiendo lo que me dices, aunque borre contactos, si me paso de 500 habrá un prorrateo.
ya el siguiente mes si no me descuido pues , puedo mantenerme por debajo de 500. entre viejos y nuevos contactos. y pues seguira en 15$
de todas todas, si paso los 500 habra prorrateo. Lo ideal entonces sería que si me paso de 500, pues pagarlos, y luego limpiar la lista de contactos , al menos los que no sirvan ya. cierto?
no es por nno pagar los 15$, es que con esa referencia puedo escalar y que no se me pase la olla.
Te comprendo.
Pero en efecto, te hablo de los contactos GLOBALES de la cuenta.
Sobre el prorrateo: No te preocupes por el prorrateo, te lo comente para que no te confundas un dia que te cobren 16$ por ejemplo. Dirás “Me estan cobrando 1$ de mas” cuando lo que en realidad paso es que durante 2 dias del mes tuviste mas de 500 contactos. Como vez no es grave ya que si divides 25$ entre los dias del mes, no llegará ni a un dolar por dia. Es obvio, elimina constantemente usuarios que no te podrás sacarles ningun provecho. Ésto puedes hacerlo con las reglas de manychat. Te dejarer un capture de como se veria para que dejes de preocuparte por eliminar contactos.
Sencillamente, contacto que no esta interactuando con tu bot por determinado tiempo, para afuera.
Ya.
Ejemplo de regla.
En ésta, si el contacto alcanza 29 dias sin interaccion en instagram, se eliminara. Antes de hacerlo, guardar los datos de contacto almacenados ya que no los podrás recuperar.