Skip to main content

Estoy teniendo un problema al intentar configurar una automatización que se active cuando alguien comente en una publicación de Instagram (post o reel).

El objetivo es que, al comentar con un emoji específico, el usuario reciba un mensaje directo. Ya probé configurar todo paso a paso, seleccioné correctamente la publicación y establecí el emoji como disparador. También agregué una acción para permitir el ingreso desde Instagram, y luego el envío del mensaje directo.

El problema es que, al intentar activar la automatización, me aparece el siguiente mensaje:

"Please select a valid Instagram post or reel to use this trigger."

Esto sucede incluso después de:

• Actualizar los permisos de Instagram en ManyChat

• Duplicar la automatización desde cero

• Verificar que los comentarios estén habilitados en la publicación

• Usar diferentes publicaciones (incluyendo nuevas)

• Probar diferentes navegadores

Me pregunto si esto puede estar relacionado con alguna limitación de la versión gratuita de ManyChat, la ventana de 24 horas, o un bug reciente.

¿Alguien más ha tenido este problema? ¿Algún consejo o solución que puedan recomendar?

¡Agradezco mucho cualquier ayuda o experiencia que puedan compartir!

Hola, ​@MarceloMorrison!

Hay un detalle que necesita ser ajustado en tu flujo. El primer mensaje que se envía debe estar marcado como "Comentario de respuesta".

Intenta hacer ese ajuste y haz una prueba para ver si soluciona tu problema:

Cambie a comentario de respuesta y aun no me deja encender la automatizacion 

Cambie a comentario de respuesta y aun no me deja encender la automatizacion 

Puede ser algún problema de permisos con Meta…

En este artículo de ayuda hay varias verificaciones que puedes hacer para comprobar si se trata de eso: https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281308423452-Resoluci%C3%B3n-de-problemas-de-automatizaci%C3%B3n-de-Instagram

Y si eso no soluciona el problema, te recomiendo abrir un ticket para el equipo de soporte de Manychat: https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281086345244-C%C3%B3mo-obtener-asistencia-de-Manychat

Reply