Skip to main content

Recientemente he estado tratando de crear una automatización con Make que mande un ChatBot de Manychat a los clientes potenciales que rellenen un formulario de un anuncio de clientes potenciales en Facebook.

El problema es que en la plataforma me aparece que se ha mandado la automatización al nuevo lead pero, cuando voy a la plataforma de Manychat, no me aparece ninguna conversación iniciada, y, cuando voy a los subscriptores que se agregaron mediante la API de Manychat en Make, no me permite mandarles la automatización.

Mi pregunta es ¿cuál puede ser el error por el cual no se manda la automatización en automático?.

Si la primera etapa, que es crear el contacto en ManyChat, se está ejecutando con éxito, verifica en los mensajes del sistema (en el chat de conversaciones con el usuario) si ManyChat está enviando el flujo (segunda etapa de Make) pero el mensaje no llega. Si es así, existe un problema en el flujo que creaste en ManyChat. Revisa si estás enviando un mensaje modelo, habilitado para enviarse fuera del intervalo de 24 horas.

Hola, Rogerio.

Hasta el momento he logrado que funcione el módulo de "Crear Subscriptor" y cada que un cliente potencial llena el formulario de mi anuncio se registra como contacto en Manychat, pero lo que no pasa es que se mande la automatización de WhatsApp a este, y cuando entro al chat del contacto para mandarlo manualmente, dando click en "iniciar chat" me aparece la leyenda "Pausa inteligente iniciada en la automatización" y solo me permite mandar plantillas de mensaje.

Me gustaría saber que estoy haciendo mal o por qué no se manda directamente la automatización para que el cliente siga el flujo, lo cual sería muy útil.

Espero me puedas apoyar.

Esta automatización llamada 'Automatización WhatsApp' está causando esta pausa inteligente. Esto significa que este flujo se está enviando a este cliente, por lo que debe haber algún problema en la lógica de tu flujo o en el tipo de mensaje que estás intentando enviar.

Pon una foto del flujo que estas enviando y tambien puedes agregar una de la configuracion del modulo de make.

Asegurate de estar dentro de la ventana segun el canal correspondiente.

Tambien verifica que el ID del contacto esta bien escrito y el ID del flow esta correcto.

Reply