Skip to main content
Solved

Problemas con lo básico

• November 4, 2024
  • 2 replies
  • 56 views

Andes Analytica

Hola, estoy teniendo un problema que me parte la cabeza:

Al crear una automatización y simular el input de wsp o messenger, no logro obtener los datos de entrada.

Dicho de otra forma, cumplo con generar un input y asignarlo a una variable, sin embargo al llamarla, me aparece sólo la variable. por ejemplo: {{cuf_12011624}} {{last_input_text}} y no el texto almacenado.

Esto me está causando el problema de no poder dar un paso adelante con Make, que es la idea.

Agradezco me indiquen posibles errores.

Best answer by Gustavo Boregio

@Andes Analytica como dice @Fabio Gaulke, el problema es que los campos están vacíos.

Veo que estás usando {{last_text_input}}. Este campo en particular va a estar vacío cuando te manden mensajes de audio, imágenes o videos - y si tu automatización se dispara en el mensaje por defecto, sin filtros, entonces eso va a causar problemas en tu automatización.

Acá te quedan 2 opciones:

• Agregar lógica para asegurarte que los campos “problemáticos” siempre tengan algún valor antes de usar el External Request
  • O ponerles un valor por defecto (en la imagen del ejemplo, el valor por defecto sería “VALOR”, que está en el campo de “Fallback”)

View original

Fabio Gaulke
Forum|alt.badge.img+3
  • Manychat Community Moderator
  • November 5, 2024

Hola, @Andes Analytica 

Ya he visto que esto sucede cuando envío campos vacíos a través de una External Request. Verifica si los datos se están almacenando en estos campos antes de enviarlos a Make.

Además, en tu Request, selecciona un contacto que debería tener los campos completados. En la visualización aparece la forma en que el JSON será enviado:

Gustavo Boregio
Forum|alt.badge.img+6

@Andes Analytica como dice @Fabio Gaulke, el problema es que los campos están vacíos.

Veo que estás usando {{last_text_input}}. Este campo en particular va a estar vacío cuando te manden mensajes de audio, imágenes o videos - y si tu automatización se dispara en el mensaje por defecto, sin filtros, entonces eso va a causar problemas en tu automatización.

Acá te quedan 2 opciones:

• Agregar lógica para asegurarte que los campos “problemáticos” siempre tengan algún valor antes de usar el External Request
  • O ponerles un valor por defecto (en la imagen del ejemplo, el valor por defecto sería “VALOR”, que está en el campo de “Fallback”)

Reply

Cookie policy

We use cookies to enhance and personalize your experience. If you accept you agree to our full cookie policy. Learn more about our cookies.

Cookie settings