Skip to main content
Solved

¿Se puede poner un humano en la conversaci{on con Whatsapp?

• January 15, 2026
  • 2 replies
  • 19 views

dplusUy

He visto que hay gente que dice que ahora si y en algunos paises solamente, estoy en Uruguay. 

Conozco ManyChat desde los orígenes y hace años no lo uso, al principio solo automatizaba Facebook y se podía cortar la conversación y poner a un humano. No sé ahora con Whatsapp, se integra con IA? 

Best answer by Gustavo Boregio

Hola bienvenido de vuelta ​@dplusUy ! Yo tb estoy en Uruguay ;)

Sí se puede cortar la conversación y poner a un humano en WhatsApp, y también se puede integrar con IA.

Está Manychat AI, y también se puede integrar directo (nosotros lo venimos haciendo directo para tener más control y funcionalidades).

Si necesitas intercambiar ideas mandame un mensaje en privado y charlamos ;)

2 replies

Gustavo Boregio
Forum|alt.badge.img+7
  • Manychat Community Moderator & Expert
  • Answer
  • January 15, 2026

Hola bienvenido de vuelta ​@dplusUy ! Yo tb estoy en Uruguay ;)

Sí se puede cortar la conversación y poner a un humano en WhatsApp, y también se puede integrar con IA.

Está Manychat AI, y también se puede integrar directo (nosotros lo venimos haciendo directo para tener más control y funcionalidades).

Si necesitas intercambiar ideas mandame un mensaje en privado y charlamos ;)

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+4
  • Manychat Community Moderator
  • January 15, 2026

Hola ​@dplusUy , Manychat tiene la funcionalidad de Live Chat, a traves de el, tus agentes pueden chatear directamente con el lead cuando la conversacion sea necesaria. Ten en cuenta que solo tienes 24 horas para poder comunicarte con el lead, por tanto una respuesta oportuna e inmediata es necesaria.

En ese sentido es muy importante no solo automatizar los primeros pasos del funnel, sino poder tener un sistema adecuado para calificar bien los leads, y asi dar prioridad aquellos con los que necesitas abrir un canal de comunicación directo.

Respecto a implementar AI, como te dice ​@Gustavo Boregio es muy facil, puedes hacerlo directamente con la herramienta de AI de Manychat que es muy buena, o puedes integrar a traves de external request via API con Open AI.

Espero te sirva los consejos de la comunidad.

Saludos!

Cata Rendón