Skip to main content

Hola hola, espero que estén súper bien. 
Soy Daniel de Costa Rica y estoy aprendiendo esto tan chiva de los chatbost. 

Estoy creando el chatbot para un pequeño emprendimiento en mi pueblo y necesito crear un ticket único para descargar una cotización cada vez que un cliente me escriba. He hecho todo el proceso y ya logré crear un ticket súpero único y personalizado pero cuando le pido a la plataforma que me traiga datos de Google Sheets me trae la primera vez que el cliente escribió y no la última como lo necesito. Intenté hacer que Manychat buscara en la columna de la fecha pero por alguna razón con ese campo de usuario no trae datos. 

¿Alguien me podría ayudar? Porque tengo mucho en stop por este tema y me urge poder resolverlo. 🙏🏻

Por aquello mi whats es 50687251584 por si me quieren ayudar por allá, yo se los agradecería mucho. 

Hola, ​@danielaraya24!

Existen formas más complejas que requieren otras herramientas para obtener la información de la manera que describes…

Pero, no sería más fácil resolver esto creando un Campo Personalizado de Usuario y almacenando el ticket más reciente en él para usarlo como variable para buscar información en tu Google Sheets? 🤔

Hola, ​@danielaraya24!

Existen formas más complejas que requieren otras herramientas para obtener la información de la manera que describes…

Pero, no sería más fácil resolver esto creando un Campo Personalizado de Usuario y almacenando el ticket más reciente en él para usarlo como variable para buscar información en tu Google Sheets? 🤔

Hola Fabio muchas gracias por contestarme. 🙏🏻 Estoy un poco en crisis. 

Lo he intentado todo, mire: 

• Intenté hacer un campo de usuario que se llamara Ticket que empezara en 000 y que aumentara 1 pero cada vez que una persona nueva escribía le asignaba el mismo número de inicio lo que impedía que yo pudiera descargar la cotización porque habían 2 números iguales y tomaba el valor de arriba ¿Me doy a entender?  Por lo que creé un ticket personalizado y me salió super bien, cada vez que una persona escribe se le genera uno único: 
  • A la hora descargar este ticket único es el problema porque me descarga el primero que haya generado para esa persona y yo necesito el último Ticket. Necesito que Manychat tome la columna de fecha y hora y el campo personalizado de fecha y hora pero por alguna razón no me funciona, no sé si funcionará únicamente con campos de tipo texto o tipo número y como fecha y hora tiene un tipo diferente no lo trae. 

Mi emprendimiento es de mensajería entonces creé esta hoja donde llevaré una base de datos pero sin poder aplicar el ticket anterior no puedo empezar y siempre me trae el primero. 😐:

Vamos allá!

Esto es algo estándar cuando trabajas con datos. Siempre que se realiza una búsqueda, se procesa de arriba hacia abajo y devuelve la información del primer valor encontrado.

Por eso recomendaría que crees tickets únicos para cada solicitud y los uses únicamente como ID de consulta en tu base de datos (Google Sheets).

Primero, para generar los tickets secuenciales, crea un Campo de Bot. A diferencia de un Campo de Usuario, los Campos de Bot son exclusivos de la cuenta y, cuando se modifican, tienen el mismo valor para todos los usuarios.

El campo para almacenar el Ticket del contacto, ese sí sería un Campo de Usuario que recibe el valor actual del Campo de Bot.

Aquí tienes un ejemplo de cómo construir algo así:

• Crea los campos personalizados.
  • En el ejemplo usé:
    • Campo de Bot (tipo número) = BOT_COUNT (define el valor inicial como 0).
    • Campo de Usuario (tipo texto) = TICKET.
  1. Inserta una acción que incremente el valor de BOT_COUNT en 1. Esto hará que siempre se incremente cada vez que algún contacto pase por esa acción. Y como es un Campo de Bot, todos los contactos incrementarán el mismo número.

2. Crea tu ticket personalizado y asígnalo como valor del Campo de Usuario (TICKET). En el ejemplo lo definí como PQ+ID WhatsApp+BOT_COUNT.

3. Inserta los datos en tu Google Sheets.

Para consultar los datos de la hoja de cálculo, utiliza la variable TICKET, que contendrá el ID más reciente del contacto.

Espero que esto te ayude.

Vamos allá!

Esto es algo estándar cuando trabajas con datos. Siempre que se realiza una búsqueda, se procesa de arriba hacia abajo y devuelve la información del primer valor encontrado.

Por eso recomendaría que crees tickets únicos para cada solicitud y los uses únicamente como ID de consulta en tu base de datos (Google Sheets).

Primero, para generar los tickets secuenciales, crea un Campo de Bot. A diferencia de un Campo de Usuario, los Campos de Bot son exclusivos de la cuenta y, cuando se modifican, tienen el mismo valor para todos los usuarios.

El campo para almacenar el Ticket del contacto, ese sí sería un Campo de Usuario que recibe el valor actual del Campo de Bot.

Aquí tienes un ejemplo de cómo construir algo así:

• Crea los campos personalizados.
  • En el ejemplo usé:
    • Campo de Bot (tipo número) = BOT_COUNT (define el valor inicial como 0).
    • Campo de Usuario (tipo texto) = TICKET.
  1. Inserta una acción que incremente el valor de BOT_COUNT en 1. Esto hará que siempre se incremente cada vez que algún contacto pase por esa acción. Y como es un Campo de Bot, todos los contactos incrementarán el mismo número.

2. Crea tu ticket personalizado y asígnalo como valor del Campo de Usuario (TICKET). En el ejemplo lo definí como PQ+ID WhatsApp+BOT_COUNT.

3. Inserta los datos en tu Google Sheets.

Para consultar los datos de la hoja de cálculo, utiliza la variable TICKET, que contendrá el ID más reciente del contacto.

Espero que esto te ayude.

Fabio eres el mejor, ya lo logré. *--*
Muchas gracias por su valiosa ayuda. 

Reply