Skip to main content

Hola a todos,

Estoy teniendo un problema con las automatizaciones en ManyChat. Cuando debería mostrar un mensaje con un botón, muestra ese botón junto con otro del principio del flujo. He verificado esto desde 4 dispositivos distintos.

Por ejemplo, si el menú principal es: "Opción 1" "Opción 2"

Después de varios pasos, la próxima vez que debería aparecer un botón, se llena con esos dos botones del principio, o si debería mostrar dos botones, se llena con uno adicional. Termina luciendo algo así:

Ir al sitio web Preguntar a una persona Opción 2

El botón "Opción 2" no debería estar ahí; solo existe al principio del flujo. He intentado de todo, incluyendo duplicar, recrear, usar respuestas rápidas y refrescar los permisos. 


No se si me explico bien, donde deberia haber 1 boton, aparecen 3 , y los ultimos 2 botones pertenecen a otros mensajes mas al inicio de ese mismo flow.

Agradezco cualquier ayuda que puedan ofrecer.

Gracias de antemano.

Algo está mal en tu lógica.

Te sugiero empezar de cero y crear todo paso a paso. Eso te ayudará a encontrar el problema.


Gracias por tu respuesta, Gustavo. Aprecio tu sugerencia, pero ya he intentado empezar de cero varias veces y el problema persiste.

Para dar más contexto:
En los mensajes avanzados del flujo, los botones del inicio del flujo aparecen cuando no deberían.

Por ejemplo:

  1. En el flujo inicial, tengo botones como "Opción Principal 1" y "MercadoLibre."
  2. Más adelante en el flujo, cuando debería aparecer solo un botón como "Aplicar Cupón," aparece "Aplicar Cupón" y "MercadoLibre," que es del inicio del flujo.

Aquí hay múltiples ejemplos para ilustrar el problema:

  • En un mensaje avanzado que debería mostrar solo "Aplicar Cupón," aparece "Aplicar Cupón" y "MercadoLibre."
  • Otro mensaje que debería mostrar "Ir al Sitio Web" termina mostrando "Ir al Sitio Web," "Preguntar a una Persona" y "MercadoLibre."
  • Un tercer ejemplo es cuando un mensaje con un solo botón como "Confirmar Pedido" termina mostrando "Confirmar Pedido," "Opción Principal 1" y "MercadoLibre."

Este problema es recurrente en todos los mensajes, donde los botones del inicio del flujo aparecen al azar en mensajes posteriores. He intentado eliminar y recrear mensajes, duplicar todo el flujo, y usar respuestas rápidas. Mientras que convertir a respuestas rápidas funcionó en algunos casos, hay botones que llevan a sitios externos que no puedo eliminar ni convertir.

Necesito una solución a este problema persistente. Agradezco cualquier ayuda o sugerencia que puedan ofrecer.

Gracias, Ayrton

 

 


Hay errores con los botones en este momento: https://status.manychat.com/

Y la única sugerencia que te puedo dar ahora es hablarlo con soporte…

Escribe a support@manychat.com o abre un ticket en support.manychat.com

 


Si gracias, les escribí pero lo único que me responden es “El botón está activo”, y me pasan un screenshot del botón al principio del flow, que obviamente está activo.

 No se si se toman el tiempo de leer el caso y las pruebas que les presento, pero la atención deja mucho que desear. Voy a esperar la siguiente respuesta.

Gracias Gustavo!


Creo que tenés alguna confusión en tus flujos Kevin…

Fijate que no solo agrega el botón, sino que también cambia el texto y el emoji.

Crees que se está disparando un flujo, pero en realidad se está disparando otro flujo.

En la imagen que agregaste, en Manychat dice "Tienda Carb..." mientras que en IG muestra "CarbonVive".

Yo en tu situación haría una revisión completa de todo y chequearía qué flujo se está disparando en cada caso...


Ya hice las verificaciones humanas como me sugerís, pero te aseguro que es el mismo flujo. La diferencia en los textos y emojis es porque justo los cambié, pero el comportamiento sigue siendo el mismo.

Para más contexto, esto no solo pasa con esos bloques de mensajes, sino con todos los que tienen botones. Ya estoy al borde de la locura con esto 🤪.

Gracias por la ayuda y la paciencia.


 

 

Mirá ahora incluso, lo hace al reves. No solo muestra botones al final, que existen en el principio, sino que si corro el flow nuevamente muestra botones del final, en el principio! 

 

Es como si guardara un cache o algo de los botones, y los imprime cuando faltan para llegar a 3. Foto del flow actual probado en 2 dispositivos android.


Te cuento que rehice el flujo entero, sin copiar, escribiendo uno por uno los bloques, y el error sigue apareciendo.

Lo que me llama la atención es lo siguiente:

Cuando aparece el error y los botones se superponen, si yo aprieto atrás en la app de Instagram y vuelvo a ingresar al chat del bot, los muestra bien. Pero si pasa un rato y vuelvo a entrar, los muestra mal de nuevo.

Esto me hace pensar que el problema está en algún tipo de caché de la app o en Meta


Reply