Skip to main content

Hola a todos! 

Durante el evento de hoy, Masterclass de ventas por WhatsApp con Manychat & Trilce, invitamos a todos los asistentes a dejar sus preguntas como comentario en este hilo.

Algunas de estas preguntas serán respondidas EN VIVO por ​@Trilce Jirón Garro, y otras serán contestadas aquí por nuestro increíble equipo de Soporte de Manychat.

¡Esta es tu oportunidad de recibir respuestas de los expertos! ¡Deja tu pregunta abajo ahora mismo! 👇

Many chat siempre ha sido muy complicado con su informacion. no tienen tutoriales en español y esta clase que es la primera que he encontrado en mas deun año  nunca encontre el enlace de registro ni tampoco para ver la grabacion 

Hola ​@miguelodio No te veo en la lista de asistentes. Regístrate al evento aquí y recibirás el enlace de zoom directamente en tu correo electrónico. :) 

Que recomiendas usar para poder conectar Manychat a MySQL para leer datos, por ejemplo, alguien manda mensajes y Manuchat busca su número de teléfono en mi base de datos MySQL y verifica si está al corriente en suis pagos.

Hola,  quisiera saber cómo usar la línea de WhatsApp que YA TENGO CONECTADA A MANYCHAT con la APP de WhatsApp Business. 

Hola,  quisiera saber cómo usar la línea de WhatsApp que YA TENGO CONECTADA A MANYCHAT con la APP de WhatsApp Business. 

¡Hola! Para usar la misma línea de WhatsApp que ya tienes conectada a Manychat en la app de WhatsApp Business, debes seguir estos pasos:

1. Eliminar el número de Manychat.

2. Eliminar el número del Administrador Comercial de WhatsApp (WABA).

3. Registrar el número en la app de WhatsApp Business.

4. Volver a conectarlo a Manychat.

Hola a todos! 

Durante el evento de hoy, Masterclass de ventas por WhatsApp con Manychat & Trilce, invitamos a todos los asistentes a dejar sus preguntas como comentario en este hilo.

Algunas de estas preguntas serán respondidas EN VIVO por ​@Trilce Jirón Garro, y otras serán contestadas aquí por nuestro increíble equipo de Soporte de Manychat.

¡Esta es tu oportunidad de recibir respuestas de los expertos! ¡Deja tu pregunta abajo ahora mismo! 👇

se puede utilizar un numero para diferentes flujos? como lo puedo hacer ?

no he podido vincular mi numero de wp, meta no me deja. pueden ayudarme ?

Consulta y puedo seguir usando whatsapp desde mi celular asi este en manychat?

la clase queda grabada ?

la clase queda grabada ?

@Catalina Manzur Sí, se está grabando y lo compartiremos en los próximos días.

Hola a todos! 

se puede utilizar un numero para diferentes flujos? como lo puedo hacer ?

Hola ​@Hugo Lahnstein 

Sí, puedes utilizar tú mismo número de WhatsApp para crear diferentes automatizaciones. Debes vincular tu número de WhatsApp a Manychat y puedes comenzar a crear distintas automatizaciones para tu cuenta. Para más información, puedes revisar los siguientes artículos: 

https://help.manychat.com/hc/es/articles/19247843644060-C%C3%B3mo-vincular-WhatsApp-a-Manychat-elijamos-el-mejor-m%C3%A9todo

https://help.manychat.com/hc/es/articles/17154181720476-Disparador-de-anuncios-de-WhatsApp

Consulta y puedo seguir usando whatsapp desde mi celular asi este en manychat?

Hola ​@spotonagency!

¡Así es! Puedes continuar utilizando tu cuenta de WhatsApp Business incluso si tu número es conectado a WhatsApp. Puedes revisar el siguiente documento para más detalles: https://help.manychat.com/hc/es/articles/19006109300508-Vincula-con-Coexistencia-Usa-WhatsApp-Business-App-y-Manychat

Que recomiendas usar para poder conectar Manychat a MySQL para leer datos, por ejemplo, alguien manda mensajes y Manuchat busca su número de teléfono en mi base de datos MySQL y verifica si está al corriente en suis pagos.

Para conectar Manychat con una base de datos MySQL y consultar información, puedes usar una herramienta de automatización como Zapier. Este tipo de soluciones permiten integrar Manychat con sistemas externos mediante flujos personalizados, facilitando el envío y recepción de datos entre plataformas.

Si necesitas orientación adicional, te invitamos a visitar nuestra comunidad oficial: http://community.manychat.com/, explorar agencias certificadas que pueden ayudarte: https://manychat.com/agency/listing/, o consultar nuestro blog con recursos y guías útiles: https://manychat.com/blog/.

Hola Trilce ! Julio IA recodará la conversacion con el usuario si mas adelante vuelve a preguntar? ¿como hacer esto? Es solo secuencial o contesta 24 horas? Gracias.

no he podido vincular mi numero de wp, meta no me deja. pueden ayudarme ?

Hola ​@Catalina Manzur 

Con gusto te ayudamos. Necesitaremos revisar más detalles en tu cuenta de Manychat y WABA. Por favor, llena el siguiente formulario para que nuestro equipo de Soporte te brinde ayuda personalizada: https://help.manychat.com/hc/es/requests/new?ticket_form_id=12734509953820

Como envío datos de compra a meta? Se que es a través de la api pero como lo podría hacer

Para el tipo de campaña que hicimos, qué sería Engagement en español? Campaña de interacción?

Como puedes interpretar el nombre real de una persona si responde: hola mi nombre es Gonzalo, me sucede que a veces guardo esa variable con la frase completa, con algo de ai se soluciona? 

Para el tipo de campaña que hicimos, qué sería Engagement en español? Campaña de interacción?

Hola ​@manuelceballos 

Así es. Engagement es una campaña de interacción. 

Como puedes interpretar el nombre real de una persona si responde: hola mi nombre es Gonzalo, me sucede que a veces guardo esa variable con la frase completa, con algo de ai se soluciona? 

¡Hola! Para resolver eso, puedes usar inteligencia artificial con el AI Step de Manychat.

Con el AI Step, puedes configurar el reconocimiento de nombres para que identifique automáticamente el nombre dentro de una frase y lo guarde correctamente, por ejemplo como “Nombre”, evitando guardar todo el texto completo.

Por otro lado, si prefieres hacerlo sin usar AI, también puedes crear un flujo clásico donde simplemente le pidas al usuario su nombre con la colección de datos y guardar directamente su respuesta como variable.

Ambas opciones son válidas, ¡todo depende de la experiencia que quieras ofrecer!

Hola, vi que se puede gerenar una campaña en Meta de tráfico a un post pubicado en feed que ya tenga la palabra clave configurada. ¿Que diferencia hay con una campaña de interacción?

la base de datos que mostrarte de google, puede de alguna manera funcionar la relación con el uso de etiquetas en many?

Como puedo saber como configurar bien un bot con IA, similar al que tienes en el ejemplo. Mike gracias.

✨ ¡Quiero ser tu estudiante! 🙋‍♂️📚
Me inspira profundamente todo lo que enseñas y estoy decidido a volverme experto en ello 💡🔥
¿Cómo me inscribo para comenzar este camino contigo? 🚀🙏

Justo como, puedo obtener mejor capacitación para poder usar bien la plataforma.

Reply