Skip to main content

Hola a todos! 

Durante el evento de hoy, Masterclass de ventas por WhatsApp con Manychat & Trilce, invitamos a todos los asistentes a dejar sus preguntas como comentario en este hilo.

Algunas de estas preguntas serán respondidas EN VIVO por ​@Trilce Jirón Garro, y otras serán contestadas aquí por nuestro increíble equipo de Soporte de Manychat.

¡Esta es tu oportunidad de recibir respuestas de los expertos! ¡Deja tu pregunta abajo ahora mismo! 👇

Como puedo saber como configurar bien un bot con IA, similar al que tienes en el ejemplo. Mike gracias.

Hola ​@Miguel Angel Galvan 

Puedes revisar el siguiente artículo para poder configurar tu bot con IA: https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281200017948-Asistente-del-creador-de-flujos-de-IA-de-Manychat

El evento acaba de finalizar. ¡Gracias por sus preguntas y al equipo por ayudarnos con la moderación!
Si tienes alguna pregunta adicional para Trilce, por favor déjala aquí en las próximas 24 horas para que ella pueda responderla.

Hola Trilce,

Soy una ecommerce de España, especializada en el pelo rizado y ondulado.

Lo que más preguntan es sobre recomendación de productos.

Donde tengo que hacer varias preguntas para conocer el pelo y lo que desea/o le preocupa.

Mi idea es que pueda crearle una rutina con los enlaces de los productos o enviar los productos del catálogo de whatsapp (que tiene enlace directo a la tienda).

¿Esto se puede configurar? Osea aquí no interviene un humano.

Estoy embarazada y en agosto doy a luz, me gustaría automatizar la atención al cliente y entrar a la conversación para el seguimiento y ver si se cerró la venta o aún no.

Otras preguntas suelen ser

mi pedido está retrasado, se ha roto…

Ya uso x productos tuyos pero aún no veo resultado... hay que indagar cómo los usa, define, seca…

¿Algún consejo que me puedas dar?

Con cariño

Cris - La Guardiana de los Rizos🤭

Hola Trilce,

Donde tengo que hacer varias preguntas para conocer el pelo y lo que desea/o le preocupa.

Mi idea es que pueda crearle una rutina con los enlaces de los productos o enviar los productos del catálogo de whatsapp (que tiene enlace directo a la tienda).

¿Esto se puede configurar? Osea aquí no interviene un humano. Porque hacerle las preguntas o haga su diagnóstico ya se lo pregunto en el mensaje de bienvenida. Me gustaría la misma conversación que tenemos se pueda hacer según lo que vaya contestando y si falta algún dato le siga preguntando. Porque si esperamos a que entremos imagina que escribe viernes tarde hasta el lunes no vamos a contestar y seguimos perdiendo tiempo.

Estoy embarazada y en agosto doy a luz, me gustaría automatizar la atención al cliente y entrar a la conversación para el seguimiento y ver si se cerró la venta o aún no. 

Ya uso x productos tuyos pero aún no veo resultado... hay que indagar cómo los usa, define, seca…

Con cariño

Hola tengo este mensaje cuando intento agregar mi numero de whatsapp business a ManyChat 

The phone number you have entered is not associated with the business you selected.
Unlink this phone number from it's existing business or select a new business.

Reportar error a Meta

¿Dónde podemos encontrar la grabación de hoy? Necesito volver a verla, ha sido mucha info en poco margen de tiempo, gracias 

¿A cuántos chat de whatsaap se puede disparar un mensaje al mismo tiempo? vi que hasta 100.000 dependiendo el Plan? 
Cuál es el máximo de base de datos que le podemos cargar para tener conversaciones?

Se puede tener asesorías privadas?

¿Dónde podemos encontrar la grabación de hoy? Necesito volver a verla, ha sido mucha info en poco margen de tiempo, gracias 

yo tambien la quiero

Hola! 🤩💜

Se puede ver la repetición de la clase?

No me pude conectar pero si quiero aprender, gracias!

Hola Trilce,

Con cariño

For product recommendation, you can use the OpenAI. You have to train the AI to ask the specific questions from user and recommend the product based upon the answer.

You can use OpenAI Assistant for that. We can link Openai assistant with manychat with the help of External request feature.

Regards. 

Zuhaib

@jarhysosa ​@calitox24 ​@maquiazcarate Puedes ver la grabación aquí:

Hola Trilce,

Con cariño

Hola ​@Cris Bio ,
Hay varias formas de lograr este resultado. A continuación, te presento algunas opciones junto con mi punto de vista sobre cada una.

La primera es la que recomendó ​@AscendDigital : una integración externa con OpenAI. Sin duda, es una excelente opción, pero también la más compleja. Para implementarla, necesitarás dedicar tiempo a aprender sobre el tema o contar con la ayuda de un profesional.

La segunda opción también utiliza inteligencia artificial y es a través de Manychat con IA. Es mucho más sencilla de configurar, y tú misma puedes hacerlo. Básicamente, tendrías que segmentar a tus clientes de alguna forma y, en las etapas adecuadas, redirigirlos para interactuar con la IA. Así, puedes recopilar datos y automatizar muchas acciones.

Finalmente, existe una tercera opción, que es crear un flujo tradicional sin IA, ideal si prefieres algo más simple. Por ejemplo, podrías diseñar un tipo de cuestionario que guíe al usuario hacia el producto A, B o C según sus respuestas.

Algo es seguro: independientemente del camino que elijas, Manychat puede ayudarte mucho. No dudes en preguntar si tienes cualquier duda — será un placer acompañarte en esta jornada.

Reply