Skip to main content

Hola, estoy teniendo un problema que me parte la cabeza:

Al crear una automatización y simular el input de wsp o messenger, no logro obtener los datos de entrada.

Dicho de otra forma, cumplo con generar un input y asignarlo a una variable, sin embargo al llamarla, me aparece sólo la variable. por ejemplo: {{cuf_12011624}} {{last_input_text}} y no el texto almacenado.

Esto me está causando el problema de no poder dar un paso adelante con Make, que es la idea.

Agradezco me indiquen posibles errores.

Hola, @Andes Analytica 

Ya he visto que esto sucede cuando envío campos vacíos a través de una External Request. Verifica si los datos se están almacenando en estos campos antes de enviarlos a Make.

Además, en tu Request, selecciona un contacto que debería tener los campos completados. En la visualización aparece la forma en que el JSON será enviado:

@Andes Analytica como dice @Fabio Gaulke, el problema es que los campos están vacíos.

Veo que estás usando {{last_text_input}}. Este campo en particular va a estar vacío cuando te manden mensajes de audio, imágenes o videos - y si tu automatización se dispara en el mensaje por defecto, sin filtros, entonces eso va a causar problemas en tu automatización.

Acá te quedan 2 opciones:

• Agregar lógica para asegurarte que los campos “problemáticos” siempre tengan algún valor antes de usar el External Request
  • O ponerles un valor por defecto (en la imagen del ejemplo, el valor por defecto sería “VALOR”, que está en el campo de “Fallback”)

Reply