Skip to main content

Chatter Matters: Tomás Escobar [in Spanish 🇪🇸]

• December 2, 2024
  • 2 replies
  • 136 views
Chatter Matters: Tomás Escobar [in Spanish 🇪🇸]
Raquel C
Manychat Team Member
Forum|alt.badge.img+3

🛄 El camino de Tomás en el marketing conversacional comenzó con un año en China 🇨🇳, en donde descubrió el poder real de este campo muy nuevo e innovador. Su experiencia como ingeniero en empresas importantes como IBM, AT&T y HONEYWELL lo ayudó a desarrollar rápidamente una comprensión profunda de la tecnología y cómo aplicarla efectivamente en el rubro. 

Después de regresar a Europa, Tomás se convirtió en uno de los pioneros en adoptar la API de Facebook Messenger en Europa y pronto se convirtió en el embajador de Manychat en España. 🚀 Desde entonces, ayudó a las empresas de todo Europa a generar millones en ganancias con estrategias de marketing personalizadas y fundó The Chatbot Academy, en donde Tomás comparte su conocimiento para capacitar a profesionales en marketing conversacional y en IA.

¡Descubramos más sobre el camino de Tomás con Manychat! 

¿Cómo descubriste Manychat? 

Tomás: Descubrí Manychat en 2017 y comencé a integrarlo a estrategias de marketing innovadoras. Esto llevó a la creación de The Chatbot Academy, en donde ayudamos a las empresas a aprovechar el marketing conversacional para entablar relaciones más sólidas con los clientes e impulsar las ganancias, y posicionarlas a la vanguardia de la comunicación impulsada por IA.

¿Cuáles son tus funciones favoritas?

T: Mis herramientas favoritas de Manychat son la API de WhatsApp y los módulos de IA, que le permite a las empresas automatizar las interacciones, personalizar las experiencias del cliente y mejorar significativamente las tasas de conversión.

¿Cuál fue tu experiencia favorita con Manychat?

T: Mi mejor experiencia es darme cuenta de que nuestro trabajo ayuda a otras empresas a brillar, lo que les permite tener más impacto positivo en la gente. A través de nuestros esfuerzos, transformamos las vidas de miles de personas y ayudamos a las empresas a generar millones de euros en ganancias, lo que prueba el poder del marketing conversacional y las estrategias impulsadas por la IA. 

¿Cómo transformó Manychat tu empresa, carrera profesional o vida?

T: Manychat transformó todo. Mi empresa, que administro hace siete años, funciona completamente con la plataforma. Cambió todo, se convirtió en la base de cómo ayudamos a las empresas a prosperar por medio del marketing conversacional y las estrategias impulsadas por la IA.

¿Qué consejo le darías a alguien que recién comienza a usar Manychat?

T: Consejo para los principiantes de Manychat: comiencen con algo pequeño, concéntrense en dominar lo básico y alinéense con profesionales de la industria para mejorar sus habilidades y estrategias.

Únete a esta edición especial de Chatter Matters en español con uno de los primeros usuarios de Manychat. 10 de diciembre, a las 6 p. m. (hora de España/CET) ¡Regístrate aquí

2 replies

Tomás Escobar
Forum|alt.badge.img+2
  • Manychat Community Expert
  • December 3, 2024

Con muchísimas ganas de compartir con la comunidad. Gracias por esta inmensa oportunidad.

marlylactancia

Hola Tomás! Tengo problemas con las tildes en Manychat sobre Safari. Se me escriben así: ojal´a

Sabes cómo solucionarlo?