Skip to main content
Question

Automatizacion personalizada

• February 11, 2026
  • 1 reply
  • 7 views

ivanexpandirse

Hola, estoy queriendo hacer una personalización para una conversación iniciada luego de comentario en post o reel, la idea es hacer una encuesta desde many chat y no de forms de google, pero se me complica, llega cortada la conversación o me dispara mal los  mensajes, si alguno me puede ayudar.. 

1 reply

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+4
  • Manychat Community Moderator
  • February 11, 2026

Hola ​@ivanexpandirse , no te preocupes, puedes crear fácilmente una encuesta en Manychat que se active con comentarios en tus post o reels. 🤗

Te recomiendo crear un flujo de IG en Manychat con estas características:

1. Configura el Trigger “user comments on a Post / Reel” con las palabras claves que activen el flujo
  2. Crea un primer mensaje simple de texto de bienvenida y añade  un boton de acción para que el usuario de clic y comience tu encuesta.
  3. Crea un  siguiente mensaje usando la funcionalidad de “Data Collection” → Crea una variable CUF donde se guardaran la respuesta a la pregunta → En el mensaje utiliza en Reply Type “Multiple Choice” para que sea una encuesta de respuesta de selección multiple (Es más fácil) y luego crea botón “quick replay” con cada respuesta.
  4. Crea tantos mensajes de “Data Collection”  como preguntas desees hacer en tu encuesta.
  5. Pro Tips Adicionales:
    1. Una vez termines la encuesta utiliza condicionales para enviar mensajes personalizados acorde a las respuestas del usuario
    2. Envia los resultados de cada pregunta de tu encuesta a un google sheets y asi puedes tabular mejor las respuestas.
    3. Importante en una encuesta las instrucciones sean claras, se indique cuantas preguntas realizaras y en que pregunta van.

No te preocupes por comenzar, paso a paso lo vas a lograr, la primera vez q entre a Manychat no conocía nada y termine creando un chatbot “Domibot” de asesoría financiera con mas de 100 preguntas de este tipo, el cual ha sido usado por grandes bancos y empresas de tech.

Todo es cuestión de paciencia….si necesita ayuda mas elaborada para crear tus flujos me puedes contactar.

Te comparto una guia más completa de como realizarlo: https://help.manychat.com/hc/es/articles/18362925739932-Bloque-de-recopilaci%C3%B3n-de-datos

Saludos

Catalina Rendon