Skip to main content

Hola, espero me puedan ayudar con esta duda, nuestra e-commerce vende suplemento para deportistas y otros accesorios para ciclistas. Y vi que podría haber una restricción para hacer ventas por whatsapp business con Manychat. Quisiera saber cómo podría manejar esta situación ya que queremos automatizar nuestros canales de mensajería pero esta restricción nos preocupa.

Hola @Jenifer Jara 

Para poder hacerlo tendrás que estudiar bien las políticas de contenidos de Whatsapp - acá te dejo un enlace:

https://business.whatsapp.com/policy

Yo compro de una tienda online que vende suplementos y vende músculos. Ellos usan Whatsapp como canal de comunicación para darme información sobre envíos y promociones, pero no venden ni promocionan suplementos en particular en Whatsapp.

Ellos mencionan por ejemplo "Esta semana 20% de descuento con tarjetas XXX." y agregan un botón a su sitio web.

Siempre que estamos en redes sociales estamos en propiedad prestada, y hay que tener en cuenta que nos pueden echar en cualquier momento. Por eso siempre recomiendo estrategias multi-canales, con email, SMS, Whatsapp, etc - además de las redes sociales.

El caso de Uds es más sensible y depende de cuán dispuestos están a arriesgar un poquito. Mi recomendación sería tratar de empezar con poco contenido promocional, con ultra respeto a los usuarios, y sin mencionar los beneficios o promesas de resultados de suplementos o cualquier contenido que pueda parecerse a medicamentos.

Hola @Gustavo Boregio 

Muchas gracias por la respuesta y las sugerencias, sí veo conveniente usar todos los canales que ofrezca Manychat.

Y una consultita adicional... ¿estas mismas restricciones se dan en Facebook e Instagram?

@Jenifer Jara sip, hay restricciones de contenido en todos canales de Meta.

En tu caso, toda aprenderlos bien y ver hasta dónde te sientes cómoda con tus campañas y contenido.

Reply