Hola, tengo un problema recurrente con una automatización que usa un bloque de Solicitud Externa (External Request) hacia api.openai.com/v1/chat/completions.
El problema: cuando la solicitud se ejecuta en el flujo real (con clientes reales, en vivo), varios de los campos personalizados que inserto dentro del "Cuerpo" de la solicitud (usando la sintaxis {campo}) no se resuelven a su valor de texto -- en su lugar, se envían literalmente como "{{cuf_XXXXXXX}}" (el ID interno del campo), lo cual rompe el JSON y genera el error "Invalid payload json" en Configuración > Registros.
Detalles importantes:
- Le pasa a más de un campo personalizado (confirmado con dos campos distintos: uno de tipo Texto usado para acumular mensajes, y otro usado para el historial de conversación).
- El ID del campo en el error SIEMPRE coincide con el ID real y correcto del campo (confirmé esto en Configuración > Fields), así que no es un campo duplicado ni mal identificado.
- El error es 100% consistente en producción: cada vez que un cliente responde después del primer mensaje de la conversación, la solicitud falla de esta forma.
- Cuando uso el botón "Probar Solicitud" dentro del editor de la Solicitud Externa (con datos ya guardados manualmente en el contacto de prueba), la solicitud SIEMPRE funciona perfecto y trae la respuesta real de OpenAI -- el problema nunca se reproduce en la prueba manual, solo en el flujo real con clientes.
- Ya revisé y descarté: el Mapeo de Respuesta está bien configurado (choices[0].message.content -> mi campo respuesta_ia), no hay timeout (uso openai.com, que tiene timeout extendido), y los campos personalizados tienen valores guardados correctamente justo antes de esta solicitud (lo confirmé con un campo de diagnóstico adicional).
Mi sospecha es que la Solicitud Externa está usando una versión desactualizada ("caché" o snapshot) de los datos del contacto en el momento de construir el payload, en vez de leer el valor recién guardado en los pasos anteriores del mismo flujo.
¿Es esto un problema conocido? ¿Hay alguna forma de forzar que la Solicitud Externa use los valores más recientes de los campos del contacto?
Gracias de antemano.