Skip to main content

funciones de API de manychat

• March 6, 2026
  • 3 comments
  • 8 views

Mariale

buenas tardes, alguien podría indicarme para qué sirve el API de manychat, por favor? c{omo puedo aprovecharlo? gracias

3 replies

Fabio Gaulke
Forum|alt.badge.img+3
  • Community Moderator
  • March 6, 2026

Hola, ​@Mariale!

La API de Manychat sirve principalmente para que puedas integrar Manychat con otras plataformas y sistemas. De esta forma, puedes registrar automáticamente nuevos contactos en tu cuenta de Manychat o llevar información de Manychat a otros lugares, así como enviar mensajes, iniciar automatizaciones, modificar información y campos personalizados, entre otras cosas.

La documentación de la API la puedes encontrar aquí: https://api.manychat.com/swagger

Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta parte ya requiere cierto nivel de conocimiento técnico sobre APIs, webhooks e integraciones en general. Si nunca has oído hablar de estos temas, probablemente será necesario estudiar un poco antes de poder implementar algo.

Espero que te ayude!

Mariale
  • Author
  • Up-and-Comer
  • March 6, 2026

Gracias, Fabio. Ayer instalé la aplicación y me encantaría ver un tutorial sobre cómo configurar todo correctamente para sacar el máximo provecho de la aplicación. ¿Hay tutoriales? Si es así, ¿dónde puedo encontrarlos?

Fabio Gaulke
Forum|alt.badge.img+3
  • Community Moderator
  • March 6, 2026

Te voy a recomendar el canal de YouTube de @Gustavo Boregio (otro moderador aquí de la Comunidad). Él tiene varios videos muy detallados sobre diferentes aplicaciones con Manychat EN ESPAÑOL 😉

https://www.youtube.com/@SuperarmeOnline

Otra recomendación que te dejo es que pienses y documentes qué cosas te gustaría automatizar con Manychat. Luego puedes buscar sobre eso en YouTube, ya que hay miles de tutoriales sobre muchos temas y casi siempre es posible encontrar algo que te muestre el camino necesario para implementar lo que estás buscando.