Desde hace unos días, la automatización Auto-DM desde comentarios ha comenzado a fallar con un número cada vez mayor de usuarios.
El problema es el siguiente:
- Los usuarios comentan correctamente en mi publicación.
- Instagram muestra el aviso "Te envió un mensaje sobre un comentario que hiciste en su publicación", por lo que la automatización parece activarse.
- Sin embargo, el mensaje automático de apertura no aparece en el chat del usuario. Ellos solo ven ese aviso, pero no ven el contenido del mensaje ni el botón.
- Desde mi cuenta sí puedo ver el mensaje como si hubiera sido enviado correctamente.
- Si yo les escribo manualmente desde Instagram, el mensaje sí les llega inmediatamente, por lo que el problema solo ocurre con los mensajes enviados mediante la automatización de ManyChat.
Ya realicé todas las comprobaciones recomendadas:
- Actualicé los permisos de Instagram desde Help → Refresh Permissions.
- Reconecté la cuenta de Instagram.
- Verifiqué que "Permitir acceso a los mensajes" (Allow access to messages) está activado en Instagram.
- Confirmé que la automatización está publicada y correctamente configurada.
- El problema continúa y está afectando a un número cada vez mayor de usuarios.
¿Podrían revisar los registros (logs) de mi cuenta y verificar si Meta/Instagram está rechazando o no entregando los mensajes automáticos? También quisiera saber si este es un problema conocido relacionado con la API de Instagram o con la nueva automatización Auto-DM desde comentarios.
Adjunto capturas de pantalla donde se puede ver el problema.
Muchas gracias.