Skip to main content
Question

necesito ayuda para conectar mi cuenta profesional de Instagram a ManyChat.

• October 9, 2026
  • 2 comments
  • 13 views

Hola, necesito ayuda para conectar mi cuenta profesional de Instagram a ManyChat.

Cuando intento conectarla, ManyChat reconoce que anteriormente mi cuenta estuvo vinculada. He intentado conectarla directamente con Instagram y también a través de Meta Business Suite iniciando sesión con Facebook.

Durante el proceso, Meta me permite seleccionar mi página de Facebook y mi negocio y otorgar los permisos a ManyChat. Sin embargo, al terminar el proceso regreso a ManyChat y continúa apareciendo el mensaje “No tienes un canal”, por lo que mi cuenta de Instagram no queda conectada.

Ya he intentado el proceso varias veces y siempre ocurre lo mismo.

¿Podrían indicarme qué debo revisar o qué permiso/configuración debo corregir para conectar correctamente mi cuenta de Instagram a ManyChat?

Gracias por su ayuda.

2 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • October 9, 2026

Hola ​@Wendolinreyes , de acuerdo a soporte de manychat estos son los pasos que puedes seguir si tu coneccion de IG era antigua:

1. Asegúrate de tener una cuenta de Instagram Business (si tienes más de 500k seguidores) o una cuenta de Creador. En tu aplicación móvil de Instagram, ve a Menú → Configuración y actividad → Tipo de cuenta y herramientas → selecciona Cambiar a cuenta profesional y sigue las instrucciones.
  2. Asegúrate de que la cuenta de Instagram que deseas conectar esté vinculada a una Página de Facebook Business de la cual seas administrador. Debes ir a Herramientas y controles empresariales → Editar perfil → Información pública comercial → Página → Conectar página existente o Crear página de Facebook.
  3. Si tu cuenta de Instagram está vinculada a una página de Facebook pero la conexión necesita actualizarse, verás una alerta en Meta Business Suite o en tu página. Simplemente haz clic en el botón Get Started y sigue las instrucciones para revisar y actualizar tu conexión.
  1. Confirma que Manychat pueda acceder a los mensajes de Instagram. Abre tu cuenta Business, ve a Configuración y actividad → Solicitudes de mensajes → desplázate hacia abajo hasta Herramientas conectadas y activa la opción Permitir acceso a los mensajes.
  1. Una vez que hayas completado lo anterior, regresa a Manychat e intenta reconectar tu cuenta de Instagram.

Si no logras la coneccion debes contactar a soporte para que ellos desvinculen la cuenta anterior y puedas conectala de nuevo.

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • October 9, 2026