¡Hola a todos! Estoy intentando vincular un número de teléfono a Manychat mediante la API oficial y quedé trabada en el paso final con un error de Meta. Ojalá alguien de soporte o de la comunidad me pueda orientar porque ya agoté todas las opciones técnicas de mi lado.
El contexto:
-
Ayer sufrí el bloqueo temporal de SMS ("Solicitaste el código demasiadas veces"), por lo que dejé descansar el sistema más de 24 horas.
-
Hoy retomé el proceso de vinculación. Llegué al paso final y elegí la opción de validación por "Llamada telefónica".
-
La llamada ingresó perfectamente, pero al introducir el código, el sistema falló.
El error exacto: Me aparece una alerta en la ventana de Meta que dice:
Error creating WhatsApp business profile with BSP provided phone number. (#2388138:019fe8ea-5069-7faf-b0d0-0b3e923ff477)
Las soluciones que YA implementé y validé:
-
El número está libre: NO está activo en ninguna aplicación física (ni WhatsApp normal ni Business). Hice el proceso de Ajustes > Cuenta > Eliminar cuenta para liberarlo por completo.
-
Business Manager limpio: Mi cuenta comercial está ordenada. Eliminé cualquier intento fallido de "Cuentas de WhatsApp" previo para que no haya conflictos de cupo.
-
Permisos: Mi usuario principal tiene acceso total y no cuenta con ninguna restricción o alerta de seguridad pendiente.
Siento que el número quedó en un "limbo" dentro de los servidores de Meta o que hay un bug trabando al BSP. ¿Alguien sabe cómo destrabar este código de error específico o si algún moderador de soporte puede revisar el ID de la sesión?
¡Agradezco enormemente cualquier ayuda!