Skip to main content
Question

¿Podrían ayudarme con un problema en las respuestas de IA de ManyChat?

• August 10, 2026
  • 1 comment
  • 24 views

Hola, comunidad. ¿Podrían ayudarme con un problema en las respuestas de IA de ManyChat?

Tengo configurada una IA para responder consultas de clientes sobre nuestros diplomados. El inconveniente aparece específicamente cuando un cliente pregunta algo como “¿Cómo me inscribo?”.

La IA sí proporciona correctamente los pasos de inscripción, pero los envía todos juntos y amontonados en un solo mensaje, como se puede observar en la captura adjunta.

Lo que necesito es que la respuesta salga de manera ordenada y fácil de leer, por ejemplo, dejando espacios o saltos de línea entre cada paso:

📌 PASOS DE INSCRIPCIÓN

1️⃣ Ingresa al link del diplomado
[enlace]

2️⃣ Haz clic en “MATRÍCULA AQUÍ”
Ingresa tu DNI y completa tus datos.

3️⃣ Elige el tipo de matrícula y forma de pago.

4️⃣ Realiza el pago.
Aquí deberían aparecer los medios de pago de forma ordenada.

5️⃣ Si realizaste una transferencia, Yape o Plin, sube tu voucher e ingresa el número de operación.

6️⃣ Acepta los términos y haz clic en “PAGAR AHORA”.

Ya coloqué en el contexto/instrucciones de la IA de ManyChat reglas para que utilice saltos de línea y separe cada paso, pero aun así continúa generando esta respuesta en un solo bloque.

Esto me ocurre principalmente cuando el usuario pregunta “¿Cómo me inscribo?” u otro .

¿Alguien sabe cómo puedo configurar ManyChat para obligar a la IA a respetar los saltos de línea y el formato? 

Adjunto captura para que puedan ver exactamente cómo está respondiendo actualmente.

¡Muchas gracias por su ayuda!

1 reply

SumGenius
Forum|alt.badge.img
  • Smooth talker
  • August 10, 2026

Sí se puede lograr, pero no con una regla tipo "usa saltos de línea". Los modelos ignoran esa instrucción seguido. Lo que sí respetan es un ejemplo: en vez de describir el formato, pega en el contexto de la IA los pasos ya formateados exactamente como los quieres, con sus saltos de línea, y pon la instrucción "cuando pregunten cómo inscribirse, responde con este texto tal cual está escrito". La IA copia el formato que ve mucho mejor de lo que sigue una regla abstracta.

Y si quieres que salga perfecto el 100% de las veces: los pasos de inscripción nunca cambian, así que esa respuesta ni siquiera debería generarla la IA. Crea una automatización con los pasos ya escritos, cada paso en su propio mensaje, y haz que la palabra clave o la intención "inscripción" mande a esa automatización. La IA para lo variable, el proceso fijo siempre idéntico.