Explico el problema.
- Quiero evitar que me de error una automatización por culpa que un usuario introduzca datos que ManyChat no acepta y ManyChat me pause la automatización y deje de funcionar para el resto de usuarios.
- En ocasiones me encuentro que algún usuario se vuelve a registrar de nuevo en mi web, eso provoca que vuelva a lanzarle la función CreateSubscriber de ManyChat.
- En mi cuenta de ManyChat sólo puedo guardar el Whatsapp ID (Teléfono de Whatsapp), pero no el Teléfono.
- He creado una campo personalizado "phone_cliente" (field_id=13170369) donde guardo el teléfono del cliente.
- Desde Make hago que el teléfono tenga que incluir un 34 delante pero pueden seguir colándose errores como un teléfono inventado...
- Desde Make el siguiente paso era hacer un HTTP Make a request GET donde utilizo la URl https://api.manychat.com/fb/subscriber/findByCustomField?field_id=13170369&field_value=iTeléfono] y busco a ver si lo encuentra
- El problema que me encuentro es que he estado haciendo muchas pruebas con dos teléfonos personales y eliminaba sus contactos, pero veo que la función anterior me devuelve un suscriptor eliminado y no el que tengo activo. Entonces no puedo seguir testeando. El problema que me encuentro es que tengo un usuario activo con mi teléfono y otro borrado con el mismo teléfono. El HTTP me ha devuelto al usuario eliminado y como el siguiente paso de MAKE es un ROUTER donde la RUTA1 tiene con la condición que si "Optin Whatsapp=False" (o el Array es <1) haga CreateSubscriber, y el usuario eliminado tiene "Optin Whatsapp=False" pero como tengo un usuario suscrito y activo con ese teléfono entonces me salta Error. Es un cruce de datos de ManyChat que no sé cómo solucionar.
- He añadido un módulo ERROR HANDLER: BREAK en el CreateSubscriber, de este modo si hay cualquier tipo de error (como este, o en caso que alguien se invente el teléfono tipo "666666666" o "123") al menos se pausa para este usuario, y creo que la automatización sigue activa para los siguientes usuarios.
La RUTA2 lo que hace es que si ya "Optin Whatsapp=True", entiendo que ya existe y está activo, lo que hago es lanzarle un SendFlow de una automatización para volver a escribirle de nuevo.
¿En Swagger hay alguna función similar a FindBySystemField donde puedes buscar por Teléfono, pero para buscar por el campo "Whatsapp ID"?
He probado a poner esta URL https://api.manychat.com/fb/subscriber/findBySystemField?whatsapp_id=fphone] pero no funciona.
¿Me podríais indicar cómo puedo solucionar el problema?