Skip to main content
Question

Problema técnico de facturación – Billing incompleto (plan gratuito) Mensaje:

• June 24, 2026
  • 1 comment
  • 5 views

agustintrowell

Hola a todos,

Estoy usando Manychat en el plan gratuito y tengo un problema con la sección de Facturación.

En Configuración → Facturación solo aparece la opción “Suscripciones”. No tengo acceso a:

• datos de pago
  • tarjetas
  • sección completa de Billing

Soy el único usuario y dueño de la cuenta, y los permisos de facturación ya aparecen activados, pero no puedo modificarlos. 

Además, mi país de facturación está configurado en Brasil, y el formulario pide CPF/CNPJ, que no tengo. Ese formulario solo aparece cuando la pestaña completa de Billing está disponible.

Ya envié 10 tickets de soporte explicando el problema. En todas las respuestas me indicaron que necesitaba soporte técnico humano, pero después de confirmarlo no recibí más respuestas.

Mi pregunta para la comunidad:

• ¿Alguien más ha visto este caso donde Billing aparece incompleto aunque el usuario sea el dueño?
  • ¿Hay alguna forma de forzar la activación de la pestaña completa de Billing cuando solo aparece “Suscripciones”?

Agradezco cualquier insight o experiencia similar.

Gracias por leerlo.

1 reply

SumGenius
Forum|alt.badge.img
  • Smooth talker
  • June 24, 2026

El muro de CPF/CNPJ no es un bug de la pestaña de Billing, es por el país de facturación. Cuando la cuenta tiene Brasil como país, Manychat te enruta por Manychat Brasil Ltda, que cobra en reales y por ley exige CPF o CNPJ. Por eso "forzar la pestaña completa de Billing" no lo resuelve: mientras el país siga en Brasil, el formulario va a seguir pidiendo el documento.

Dos caminos:

1. Si no vives en Brasil y quedó mal configurado, lo que destraba todo es cambiar el país de facturación de la cuenta a tu país real. Eso te pasa a cobro en USD y a un formulario de tarjeta normal, sin CPF.

2. Si sí estás en Brasil, un extranjero puede sacar CPF (es accesible) o usar un CNPJ si tienes empresa.

Un detalle clave: ese campo de país normalmente no se puede cambiar desde el panel en plan gratuito, solo soporte lo puede mover. Así que en vez de mandar otro ticket de "el billing está incompleto" (esos se terminan perdiendo), manda uno solo y bien concreto: "Cambien el país de facturación de mi cuenta de Brasil a [tu país]". Un pedido específico es mucho más difícil de ignorar que un reporte general.