Estoy para ayudar :D

  • 12 February 2024
  • 25 replies
  • 272 views

Userlevel 6
Badge +4

👋 ¡Hola a todos en la Comunidad de ManyChat!

Me llamo Gustavo Boregio y quiero compartir con ustedes mi camino junto a ManyChat:

  • 🚀 Desde 2017: Apasionado y siempre a la vanguardia en el universo de ManyChat.
  • 🤖 Experto en Bots: He creado cientos, manejando desde APIs complejas hasta integraciones avanzadas.
  • 🎓 Profesor y Mentor: Orgulloso de haber enseñado a más de 2500 estudiantes.
  • 🌟 Entre los Primeros Educadores de ManyChat: Parte del grupo inicial cuando comenzaron las certificaciones.
  • 🏆 Agencia Certificada desde el Principio: Uno de los primeros 13, marcando el camino en ManyChat.
  • 🎤 Conferencias y Casos de Estudio: Presentador en las Conferencias de Conversaciones y autor de varios estudios de caso.
  • 💡 Siempre Disponible para Ayudar: Listo para compartir conocimientos, enfrentar desafíos y crecer juntos.

¡Espero que juntos podamos explorar las posibilidades de ManyChat y llevar esta comunidad al próximo nivel! 🌱

Puedes encontrarme en:


25 replies

Hola Gustavo! No sé si me puedes ayudar, pero después de usar manychat por primera vez me han hecho shadowban en instagram, dos años y medio creciendo organicamente para estropearlo todo con este servicio de pago, estoy bastante cabreado si te digo la verdad. 

 

¿Me podrias ayudar? 

Gracias y saludos. 

Userlevel 6
Badge +4

Hola @aitorhilo yo tengo clientes con cuentas de más de 1 millón de seguidores, usan Manychat desde hace años, y no tienen problemas. Tengo uno en particular que estaba en 400k seguidores cuando empezó con Manychat, hoy está con 1M, y varios casos como este acá: https://manychat.com/blog/roma-by-rochi/ donde se usa Manychat a pleno.

 

A lo que voy es que realmente dudo que Manychat te haya causado algún problema. Si tuviera que apostar, seguro que algún otro factor en tu cuenta sea una explicación más posible que simplemente conectar Manychat.

 

Por ejemplo, sí es possible que algo que hayas configurado con Manychat no le haya gustado a IG y te haya penalizado de alguna forma. Una que se me ocurre es que hayas configurado la respuesta a comentarios en tu cuenta, siempre con la misma respuesta, sin ninguna o con poca variación. Una de las cosas que no le gustan a IG es contenido repetido, y si tu cuenta tiene mucho tráfico y configuraste eso, es muy posible que eso haya afectado algo.

Ahora, el problema acá no es Manychat. El problema es que la forma en que estás usando Manychat va en contra de las buenas prácticas de IG, y por eso es posible que hayas un efecto negativo.

 

Por suerte el shadowban es reversible. Es cuestión de analizar la cuenta, cambiar las prácticas ‘malas’ que podrías haber hecho, publicar contenido de valor y darle un poco de tiempo al algoritmo.

Si crees que Manychat fue el culpable acá, analiza cómo estás usando Manychat y revisa estas acciones respecto a las ‘buenas’ prácticas de de IG, para ver cómo podrías mejorar. El simple hecho de conectar Manychat y usarlo en tu DM nunca me ha causado problemas (y en las cuentas y alumnos que tengo, tampoco nunca hemos tenido problemas).

 

Espero que te sea útil. Cualquier cosa avísame, estaría contento de ayudarlos con una consultoría para discutir estrategias y mejores usos de Manychat.

Hello! I am new to many chat and trying to figure ot how to harvest lead contact info through offering a lead magnet that they comment to receive in the dms. What am I missing? I cant find this topic anywhere.

 

Userlevel 6
Badge +4

Hey @Holly no idea! :P 

How far did you get?

Have you seen Manychat’s video course here: https://manychat.com/resources/video-course ?

Gustavo,  me gustaría contratar servicios tuyos de asesoría. Podemos conversar?

Userlevel 6
Badge +4

Gustavo,  me gustaría contratar servicios tuyos de asesoría. Podemos conversar?

Por supuesto @Charlie Sanchz 

Ahí te mando mensaje por privado.

Saludos!!

Hola Gustavo, estuve buscando y no encuentro la opción, quizás no existe o no sé configurarla, existe la manera de hacer que Manychat NO ejecute respuestas automatizadas con todas las cuentas? 

Es decir, armar un segmento de cuentas de seguidores (amigos / familiares / clientes anteriores) donde NO les aparezca la automatización del bot en ningún momento?

 

Gracias desde ya!

Userlevel 6
Badge +4

Hola @Manychatter 

La manera de hacerlo es con etiquetas. Etiquetas a tus amigos con una etiqueta específica (‘No Automatizar’ por ejemplo), y antes de cada automatización pones una condición que chequea si la persona tiene esa etiqueta o no. Si la tiene, no mandas nada.

Gracias!!

Hola Gustavo, estoy teniendo muchas dudas sobre cuál es la razón de no poder cambiar mi foto de perfil en whatsapp, y si la razón es por un tema relacionado con la verificación, tengo dudas de cómo poder realizarla ya que desde Meta no me da opción, me urge tu ayuda Gustavo, espero pueda ser pronta la respuesta y te agradezco de antemano

Userlevel 6
Badge +4

@Danny Diaz  deberías poder hacerlo desde Manychat, en Configuración > WhatsApp

Hola Gustavo, estoy usando hace 1 mes manychat pago, y empecé a automatizar mis mensajes de IG, todo iba bien hasta que nos dimos cuenta que el bot responde algunos mensajes y otros no. De repente la automatización está funcionando bien y luego no… ¿Sabes a qué se debe? ¿Qué debo hacer? ¿Me podrías ayudar?

Userlevel 6
Badge +4

Hola @PaolaP pueden ser varias cosas…

  1. Algo que hayan configurado mal
  2. Alguna restricción de la plataforma que no están contemplando
  3. Algún bug temporario con Meta o Manychat

La única forma de saberlo es mirando por adentro y viendo paso a paso qué está ocurriendo. Te puedo ayudar a hacer el debugging, con una llamada de asesoría personalizada si te interesa.

Además, también tenemos una comunidad con 2 llamadas de mentoría y ayuda por semana - puedes verlo en cursos.superarmeonline.com

Hola Gustavo! 

Una consulta, en manychat es factible poner una condición para que el bot detecte si me sigue o no la persona.. y si no me siga deje un mensaje diciendo que me siga? 

vi que existe la herramienta de condición, pero al configurarlo sigue sin detectarlo :(

Userlevel 6
Badge +4

@Carla Montalvan sí se puede, y las veces que lo he probado siempre ha funcionado.

Si lo estás probando y no funciona, y estás seguro que lo configuraste bien, habla con soporte que hay algún problema que necesitan arreglar.

Hola Gustavo tengo dos situacion tal vez me puedas ayudar:

  1. La cuenta comercia esta verificada en BM  (En facebook)pero cuando reviso (Manychat) en configuracion/ whatsapp/ verficacion de la empresa me aparece (rechazado) pero es la misma cuenta comercial deberia de ser lo mismo no?
  2. Pero el gran problema que tengo es que no logro que se me incie la el flujo cuando alguien incia una conversacion que podria ser??
Userlevel 6
Badge +4

Hola @Jonathan Benavides no sabría decirte. Tendría que ver tu cuenta a ver si encuentro algo raro y poder realizar pruebas.

Yo empezaría tratando de reconectar todo y con un flujo simple tipo ‘Hola mundo’ que simplemente dispare después de una palabra clave. Y según lo que encuentre, ver de contactarme con soporte técnico de Manychat.

Si necesitas ayuda personalizada mandame mensaje por privado y conversamos.

Hola! Tengo un problema. mis flujos se envían dos veces de manera automática, no entiendo muy bien por qué pasa

Hola, estoy queriendo hacer una automatización desde ayer y no me deja. Un comentario de un reel de IG a que mande un mensaje privado. Que podrá ser y como lo puedo solucionar?

Muchas gracias!!

Userlevel 6
Badge +4

@mcomval98 chequea tu lógica para asegurarte que no estás disparando el mismo mensaje dos veces. Si está todo bien, intenta con Refresh Permissions a ver si mejora. Y si eso no funciona, necesitas hablar con soporte para que te ayuden.

 

@Gisel pueden ser varias cosas. Estás en una cuenta gratis o Pro? El primer mensaje está bien configurado como respuesta a comentarios? Te tira algún error?

Es cuenta gratis.

El disparador es que me comenten una publicación de IG y luego mandé un mensaje privado.

No activa el disparador.

Antes lo hacía sin problema.

I'm new here can some put me through 

Hola Gustavo 

Estoy teniendo problemas con la integracion de chatgpt en manychat, ya lo enlace con la api key pero cuando lo integro en un diagrama, por ejemplo que sea el asistente ia(bot) en facebook messenger, simplemente se salta ese paso, siendo que lo tengo con un prompt especifico, y todo lo que conlleva, pero aun asi, cuando hago el ejercicio de preguntar algo especifico simplemente se salta el paso, el que deberia estar chatgpt proporcionando informacion, 

 

espero me puedas ayudar 

 

muchas gracias 

Userlevel 6
Badge +4

@vitorius ni idea, pueden ser varias cosas, hay que ver cómo lo tienes armado y qué está ocurriendo. 
 

si necesitas que lo mire en detalle chequea la opción de la llamada de resolución de problemas en https://gusboregio.com/es 

Reply