Skip to main content

Tengo hace varios dias un problema que me esta trabando para actualizar los nuevos cambios de mi flujo. Hice la integracion en un flujo grande de mensajes para una inmobiliaria, para los mensajes importantes que quiera el cliente recopilar, en el foro de manychat dice “La integración de Hojas de Cálculo de Google tiene un límite de 150 solicitudes cada 60 segundos.” y estoy seguro que no paso las 150 por segundo, pero si es asi como soluciono o como aumento el limite. Cuando actualizo mi flujo me lleva a alguna accion cualquiera, me da el mesnsaje de “error de google” y al entrar a la accion me da el mansaje este “rateLimitExceeded: Se excedió la cuota para la métrica de cuota 'Solicitudes de lectura' y el límite 'Solicitudes de lectura por minuto por usuario' del servicio 'sheets.googleapis.com' para el consumidor 'project_number:491988066794'."

Desde ya muchas gracias a aquel que se tomo el tiempo de leer  y espero que me sepan dar solucion.

@Santi Kaiwik un gusto!

El límite es teórico, y es para toda la cuenta de Google. Así que si hay otras cosas ocurriendo en Google Sheets, no vas a poder llegar a los 150 cada 60s.

En la práctica, nunca pude llegar a ese valor. En mi experiencia, más de 1 solicitud cada 2-3 segundos ya te empieza a traer problemas, especialmente en cuentas donde se usa mucho Google Sheets o con picos de tráfico.

Posibles soluciones:

• Ralentizar el tráfico en Manychat (con smart delays y randomizers para ir más despacio)
  • Usar Google App Scripts conectado al Google Sheet: ahí tenés más flexibilidad
  • Si tenés mucho tráfico, ir a un base de datos tuya que pueda manejar (un Firebase por ejemplo sirve, pero hay un millón de opciones)

Ojalá te sirva!

Reply