Skip to main content

Ya sea que estés empezando o tengas mucha experiencia, consulta este artículo si necesitas ayuda.

Encontrarás las respuestas a las preguntas más comunes, recursos clave y consejos útiles que te ayudarán a aprovechar Manychat al máximo. 😎

Comencemos con las preguntas IMPORTANTES... 😱

🙋 ¿Me suspenderán si uso Manychat?

¡No, para nada!

Manychat está aprobado oficialmente por Meta, y como socio comercial de Meta oficial, es completamente seguro usar Manychat en tu Instagram, Facebook o WhatsApp.

Uso Manychat en cuentas de Instagram de más de 1 millón de seguidores hace años, sin ninguna suspensión, advertencia, bloqueos o ningún otro problema.

Solo recuerda: ¡debes cumplir con todas las otras políticas establecidas por Meta! Tienes que cumplir con todas la Pautas de la comunidad y de empresas, mantener al público contento y asegurarte de que tus contactos no estén denunciando tu cuenta como spam.

Mientras sigas las pautas, respetes al público y no envíes spam a la gente, estás completamente a salvo con Manychat.

🙋 ¿Me aplicarán un bloqueo en la sombra si uso Manychat?

No, no se te aplicará ninguna penalización por usar Manychat.

Este es el problema: Manychat puede facilitar el envío masivo de spam, y esto puede significar una penalización para tu cuenta.

Déjame darte un ejemplo...

La herramienta de crecimiento de comentarios de Manychat es excelente para empezar conversaciones y convertir tu público en seguidores. Y una de las mejores funciones que tiene es dejarte contestar los comentarios públicamente con otro comentario.

Pero si tienes mucho tráfico y contestas repentinamente con el mismo mensaje cientos de veces, es posible que tu página sufra una penalización.

El problema aquí no es Manychat. El problema es el comportamiento de spam que tenía tu página, que no le gustó a Meta. Manychat facilitó y aceleró el comportamiento de spam.

Mientras uses Manychat con inteligencia y evites estos comportamientos, tu página estará perfectamente a salvo, e incluso se beneficiará por las interacciones adicionales que generes con Manychat.

🙋 ¿Puedo usar Manychat en mi TikTok?

¡! Manychat + TikTok aún es muy nuevo, así que seguimos aprendiendo la mejor forma de aprovecharlo al máximo.

Pero puedes tener la tranquilidad de que Manychat está trabajando directamente con TikTok para completar esta integración. Y todas las funciones que Manychat ofrece están 100 % aprobadas por TikTok.

Aplican las mismas reglas básicas que en Meta: respeta al público, brinda valor, no envíes spam. ¡Básicamente eso es todo!

Consulta todos los detalles sobre la integración de Manychat y TikTok en el Centro de ayuda.

Primeros pasos

🙋 ¿Puedo dar mis primeros pasos con Manychat gratis?

De hecho, ¡sí! ¡Manychat tiene un nivel gratuito muy generoso! Esto es todo lo que obtienes:

• Hasta 4 disparadores para comenzar automatizaciones.
  • Hasta 2 secuencias activas.
  • Hasta 3 palabras clave y 10 etiquetas.
  • Un operador por chat.
  • Hasta 1000 suscriptores (contactos de tu bot).
  • Puedes vincular Instagram, Facebook, Telegram y TikTok

Una vez que alcances uno de estos límites, deberás mejorar al plan PRO para continuar usando Manychat.

🙋 ¿Qué incluye Manychat PRO?

Obtienes mucho más cuando actualizas a PRO. En resumen:

• Disparadores ilimitados.
  • Secuencias ilimitadas.
  • Palabras clave ilimitadas.
  • Automatizaciones ilimitadas.
  • Etiquetas ilimitadas.
  • Eliminación de la marca de Manychat.
  • Suscriptores ilimitados (consulta la página de precios de Manychat para comprobar el modo de precio basado en suscriptores).
  • La capacidad de vincular los canales de WhatsApp, SMS y correo electrónico.
  • Funciones Pro como las condiciones, los retrasos inteligentes, la recopilación de datos, las integraciones y mucho más.

🙋 ¿Cómo puedo obtener asistencia?

Hay un artículo exhaustivo en el centro de ayuda con opciones para obtener asistencia (desde preguntarle a la comunidad hasta abrir un ticket). Compruébalo en este vínculo.

También puedes buscar todos los artículos de asistencia en el Centro de ayuda.

Si necesitas ayuda más personalizada, estas son tus opciones:

Buscar un experto.

Puedes hacerlo aquí mismo en la comunidad.

Muchos de nosotros trabajamos con Manychat durante muchos años y también dirigimos agencias; si encuentras a alguien que te agrade, ponte en contacto, porque es muy probable que pueda ayudarte.

Busca una agencia

Puedes consultar el Directorio de agencias de Manychat para buscar una agencia certificada cerca de ti o que pertenezca a tu nicho.

Preguntas que seguramente estás pensando…

🙋 ¿Puedo vincular más de una cuenta a Manychat?

¡Sí! Una cuenta de Manychat puede estar vinculada a lo siguiente:

• Un perfil de Instagram.
  • Una página de Facebook.
  • Un número de WhatsApp.
  • Una cuenta de TikTok.
  • Un bot de Telegram.
  • Un número de SMS.

Si necesitas vincular varias cuentas de Instagram o Facebook, deberás tener cuentas de Manychat separadas para ellas.

🙋 No puedo vincular mi cuenta a Manychat.

No te preocupes, ¡Manychat te ayuda!

Si estás vinculando Instagram, consulta esta guía y el artículo de resolución de problemas.

Si estás vinculando Facebook Messenger, consulta la guía detallada y este artículo de resolución de problemas.

Para WhatsApp, ¡está guía es la que buscas!

Y para TikTok, está justo aquí.

La mayoría de las veces podrás resolver estás vinculaciones siguiendo los pasos de estas guías. Si todo falla, las guías también te muestran cómo abrir un ticket y conseguir asistencia.

🙋 ¿Puedo enviar mensajes directos automáticamente a los seguidores nuevos?

No, no puedes. Meta no permite hacer eso ya que se consideraría spam. El público debe suscribirse primero.

Pero puedes hacerlo manualmente si quieres, y cuando la persona responda, la automatización se encargará. Por ejemplo, usamos esta estrategia con clientes cuando contactamos a posibles influencers.

🙋 ¿Puedo usar Manychat en grupos o perfiles personales de Facebook? ¿O en grupos de WhatsApp? ¿O en canales y grupos de Telegram?

¡No, ninguno de los anteriores!

Manychat está diseñado para mantener conversaciones personalizadas entre tu empresa y el público, y no puedes usarlo en grupos ni en perfiles personales.

🙋 Estoy configurando un disparador de comentarios, pero recibo un error.

Para configurar un disparador de comentarios necesitas seguir algunas reglas, y es posible que ocurra un error si no se configura correctamente.

Consulta estos artículos, te ayudarán a configurar de forma exacta:

🙋 Mis automatizaciones no funcionan o no puedo publicarlas.

¡Hay una guía para eso! Sigue los pasos de este artículo para encontrar y corregir el problema.

🙋 ¿Cómo pruebo mi automatización?

Manychat te lo facilita por medio de una vista previa de tus automatizaciones.

Puedes previsualizar en Manychat o usar las aplicaciones (¡Mi favorita! Ya que puedo probar la experiencia real del usuario).

Consulta esta guía detallada sobre cómo hacerlo.

¿Qué más hay allí?

Manychat también ofrece complementos extremadamente potentes para llevar las automatizaciones al siguiente nivel. Tú eliges si actualizar según tus necesidades específicas.

Manychat Inbox: centralización de la comunicación 💬

¿Qué es Manychat Inbox?

Manychat Inbox es tu centro de mensajería integral para gestionar la comunicación con tus clientes a través de varios canales. Imagina recibir mensajes de Instagram, Facebook Messenger, WhatsApp, Telegram, TikTok e incluso SMS, todo organizado en un solo lugar. Esta configuración permite que tus equipos de ventas y asistencia respondan rápida y eficientemente.

¿Qué ofrece Manychat Inbox?

• Chat integrado: chatea con tus clientes para responder preguntas al instante y cerrar ventas en el acto.
  • Conversaciones automáticas: con un creador de arrastrar y soltar, crea automatizaciones para tareas repetitivas como darles la bienvenida a clientes nuevos o responder preguntas frecuentes.
  • Integración multicanal: centraliza los mensajes de diferentes canales y mantén toda la información en un solo lugar.
  • Análisis e información: controla el volumen del chat, el rendimiento del equipo y los indicadores claves para optimizar tus esfuerzos de soporte.

¿Quién se beneficia con Manychat Inbox?

Es ideal para equipos de venta que necesitan respuestas en tiempo real, equipos de asistencia al cliente que quieran conversaciones organizadas y empresas que gestionan múltiples canales de comunicación.

¿Cuál es el costo?

Manychat Inbox tiene un costo inicial de USD 99 por mes. Consulta los detalles aquí.

Inteligencia artificial a tu servicio 🤖

¿Qué es la IA de Manychat?

La IA de Manychat es un complemento que abre la puerta a las funciones de IA avanzada, lo que te brinda automatizaciones más inteligentes y más personalizadas.

¡Es una gran forma de familiarizarse con la IA y las automatizaciones inteligentes para tu empresa!

¿Qué obtienes con la IA de Manychat?

• Reconocimiento de intenciones: Al reconocer la intención de un mensaje, ofrece respuestas más pertinentes y precisas en comparación con el uso de palabras clave.
  • Paso de IA: los pasos de IA en automatizaciones son conjuntos programados de preguntas y respuestas impulsadas por IA para casos comunes como calificar clientes potenciales o compartir ofertas.
  • Optimizador de texto: mejora la copia de cualquier mensaje que hayas escrito en tus automatizaciones mediante las mejoras de texto de la IA de Manychat.
  • Asistente de creación de flujos: recibe asistencia exhaustiva e ilimitada para crear automatizaciones potentes para tus necesidades.

¿Cuál es el costo?

El complemento de IA de Manychat tiene un costo de solo USD 29 por mes. ¡Y puedes usar toda la IA que quieras!

¿Todo preparado para rocanrolear tus automatizaciones? 🤘

¡Espero que este artículo te ayude a familiarizarte con Manychat!

Lo uso hace varios años con muchísimos clientes. Y puedo decirte que, si se usa correctamente, se convertirá en uno de los recursos más poderosos de tu empresa.

Ahora es tu turno. Hora de crear, aprender, preguntar y aprovechar al máximo esta increíble herramienta de automatización.

Y recuerda que, si necesitas ayuda, ¡ya sabes dónde encontrarme! ;)

Be the first to reply!