Skip to main content
Question

Detener automatizacion cuando el Lead me escriba y rompa el flujo

• May 16, 2026
  • 2 comments
  • 11 views

Gtgt

Quiero Detener la Automatizacion justo en el momento que el lead escribe por fuera de ella, para que el bot no siga enviando info, hay alguna manera?

Probe con una etiqueta ejemplo si el usuario envia un mensaje  (NO CONTIENE PALABRA “UNALOCURATOTA”) asi como nunca la van a adivinar la automatizacion se ejecutaba y asi detener el flujo pero resulta que no se puede usar solo esa condicion.

no se si existe otra manera logica de hacerlo

2 replies

SumGeniusAI
Forum|alt.badge.img
  • Smooth talker
  • May 17, 2026

Sí, hay dos formas de hacer esto:

Forma simple (la mejor para la mayoría de casos):

Diseña tus flujos para que terminen en puntos lógicos en lugar de hacer cadenas largas. Si un message node no tiene nada conectado después, el flujo simplemente termina. Cuando el lead responde, ya no recibe mensajes automáticos. No necesitas configurar pausas ni nada complicado, solo no conectes el siguiente paso.

Esto funciona especialmente bien si lo que quieres es que la conversación se vuelva manual después de cierto punto. El bot envía sus 2-3 mensajes iniciales, después se calla, y tú o tu equipo manejan el resto.

Forma avanzada (si necesitas detener un flujo a la mitad cuando el usuario escribe algo inesperado):

1. Configura el Default Reply: Settings → [tu canal] → Default Reply, o Automations → Basic → Default Reply

2. En los firing settings, cámbialo a "every time" para que se active con cada mensaje del usuario (no solo una vez cada 24h)

3. Dentro del Default Reply, agrega la acción "Pause all automations"

4. IMPORTANTE: La pausa NO detiene un flujo en ejecución. El flujo sigue enviando hasta que llegue a un Delay o Smart Delay node. Por eso conviene poner Smart Delays entre los mensajes clave de tus flujos para que la pausa pueda interrumpir.

Lo más probable es que la forma simple sea lo que buscas. Termina tus flujos donde tenga sentido que el bot deje de hablar y deja que la conversación fluya natural desde ahí.

Gtgt
  • Author
  • Up-and-comer
  • May 18, 2026

Claro, la forma simple seria la mejor. Pero mi flujo tiene un menu y alli tendria que practicamente sacarlo.

Ejemplo: 
Lead me sigue ingresa al flujo menu entra a cursos y alli tiene un boton retornar pero el lead no queria curso sino un tratamiento (En este caso el perfil es medico) y se le ocurrio escribir:

“Quiero que me digas precio de la Rinomodelacion” 

Esto dentro del flujo, normalemtne el flujo se detiene porque son respuestas rapidas el me tira el precio pero se le ocurre al Dr Entrar y contestarle algo mas desde su cuenta de IG, en ese momento el chat leyo Ubicacion y respondio pero ya el dr habia dado la ubicacion. por eso yo quiero que apenas el Dr entre en conversacion el se detenga. 

El tema es hacer entender al Dr que no intervenga en el flujo o que use manychat app para detenerlo. Se que algunos CRM detectan la interferencia de un usuario y el bot AI se apaga, en un momento use uno que usaba chatwood y lo hacia, pero bueno no se si manychat tambien tiene algo asi