Skip to main content
Question

Intermitencia en la respueta de Manychat a los comentarios

• September 21, 2026
  • 3 comments
  • 13 views

Carlos Alberto Rincón Vanegas

Hola, Desde hace 10 días Manychat está sosteniendo un comportamiento irregular, responde de forma intermitente a los comentarios de mis videos y por ende no inicia la comversación por DM y esto está afectando considerablemente mi operación, probé todo lo que se sugiere (Actualizar persmisos, crear automatizaciones desde 0 etc.), la inconformidad que sinto es notable, me gustaría entender el porqué de este comportamiento y cómo lo puedo solucionar, tengo videos con +1200 mensajes y responde un 40% o menos, qué puedo hacer para corregirlo?

3 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 21, 2026

Hola ​@Carlos Alberto Rincón Vanegas como ya refrescaste permisos y recreaste la automatización, no repetiría eso. Yo revisaría esto:

1. Busca en Contacts de ManyChat a 2 o 3 personas de tu captura que no recibieron nada. Si no aparecen, el trigger no se está disparando. Si aparecen y en Live Chat ves el mensaje sin enviar o con error, lo que falla es la entrega del DM.
  2. Revisa las palabras clave. En tu captura hay "Veinte", "Veinte gracias", "Veinte 🙌" y "20". Confirma que "20" esté agregado como palabra aparte y que el trigger detecte comentarios que contengan la palabra, no solo el texto exacto.

Si el trigger no se dispara en comentarios que sí coinciden, ahí abriría un ticket con Soporte con ejemplos concretos (usuario, link del video y hora del comentario):
https://help.manychat.com/hc/en-us/p/get_support_page

Cuéntanos qué encuentras y seguimos desde ahí.

Carlos Alberto Rincón Vanegas

Hola ​@cata_rendon gracias por tu respuesta:

1. Ya revisé y las 3 personas que elegí no aparecen en la sección Contacts. SI entendí bien es problema del trigger, me podrías decir quepuedo hacer para arreglarlo?

2. Precisamente para evitar ese tipo de errores mis automatizaciones funcionan con cualquier comentario y no con palabras clave, así evito errores al momento de contactar.

¿Qué me recomiendas hacer?

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 21, 2026

Hola ​@Carlos Alberto Rincón Vanegas sí, entendiste bien. Si no aparecen en Contacts, el comentario nunca llegó a ManyChat, entonces el problema está antes del DM.

Con ese volumen de comentarios te pregunto: ¿esos videos están promocionados?

• Si los promocionas con el botón de Instagram, hay reportes de que el trigger con "Specific post or reel" no captura todos los comentarios del anuncio. Probaría cambiarlo a "All posts or reels". Ojo, como usas cualquier comentario, eso aplicaría la automatización a todos tus videos.
  • Si el anuncio se creó directamente en Ads Manager, esos comentarios no los toma el trigger de comentarios.

Si no están promocionados, ahí sí abriría el ticket con Soporte y les pasaría esos 3 ejemplos que ya encontraste. Ellos pueden revisar si Instagram les está enviando esos comentarios.