Skip to main content
Question

no se me automatizan los anuncios en meta

• August 19, 2026
  • 5 comments
  • 42 views

cercate

cuento con manychat pro y conecte el anuncio de meta  de instagram y a facebook. conecte las plantillas de manychat pero no estoy pudiendo ver grandes resultados, puede que meta solo me muestre las conversaciones terminadas?  ya genere la automatizacion correctamente y se que anda la misma pero  no estoy teniendo resultado. necesito ayuda antes de seguir pagando por el servicio que no me funciona… es mas me cuenta en mi bandeja de entrada mensajes donde realmente no veo las automatizaciones de bot que genere.

5 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • August 20, 2026

Hola ​@cercate Manychat te muestra todas interecciones de los usuarios con tu inbox, no solo las conversaciones terminadas. Te recomiendo revises en tu Ads Manager las metricas de tu anuncio y las compares con las metricas de Manychat, de esta forma puedes identificar si el problema es que los usuarios auqnue interactuan con el anuncio no interactuan con el bot. 

El mensaje de bienvenida es muy importante, debe ser muy claro, y debe tener un boton con un llamado a la accion, es decir el usuario debe hacer clic en el boton para continuar y de esa forma activar la conversacion con el bot.

MauricioChile
  • Up-and-comer
  • September 24, 2026

Hola. me esta pasando lo mismo. 

Tengo anuncios en META y no se activan las automatizaciones cuando se activa el disparador en la publicacion promocionada, pero si se activa cuando se comenta en directo en la publicacion de facebook o instagram. He buscado como resolver pero no lo logro. 

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 24, 2026

Hola ​@MauricioChile, eso suele pasar porque el anuncio es una publicación aparte con sus propios comentarios, distinta del post original, y el trigger solo está escuchando el post que seleccionaste.

Prueba esto: en el trigger de comentarios cambia de "Specific post or reel" a "All posts or reels" y deja una palabra clave para que no se dispare en todo. Con eso normalmente ya toma los comentarios del anuncio.

Si el anuncio lo creaste directamente en Ads Manager y no aparece en tu perfil, ahí el trigger de comentarios no lo alcanza. En ese caso lo que aplica es el Ads Trigger, que se activa cuando alguien hace clic en el anuncio (no cuando comenta), y pide crear la campaña con destino Message destinations y botón "Enviar mensaje":
https://help.manychat.com/hc/en-us/articles/14281372007196-Facebook-Ads-Trigger

Espero te funcione, cualquier cosa me avisas. 
Cata

MauricioChile
  • Up-and-comer
  • September 24, 2026

Gracias

lo que hice fue separar Facebook e instagram con anuncios diferentes y evitar así que Facebook cree un nuevo reels. 

A ver cómo funciona eso; hasta ahora la campaña ha ido más lenta así. 

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 24, 2026

Qué bueno que lo resolviste. Tiene sentido, si Facebook generaba su propio reel aparte, el trigger nunca lo iba a agarrar.

Lo de la campaña más lenta al separarlas puede ser normal al principio, cada anuncio nuevo entra en su propia fase de aprendizaje. Yo le daría unos días antes de sacar conclusiones.