Skip to main content
Question

VENTANA DE 24 HORAS PRESENTA ERRORES

• September 30, 2026
  • 4 comments
  • 12 views

OMAERADFDASD

Hola, comunidad. ¿A alguien más le está pasando esto hoy, 30 de septiembre 2026?

En ManyChat web aparece “No tienes suficiente dinero en tu Billetera” y se bloquea completamente el cuadro para escribir, aunque el cliente acaba de enviarme un mensaje y estoy dentro de las 24 horas. No estoy intentando enviar una plantilla.

Lo extraño es que desde la app móvil de ManyChat sí puedo responder al mismo contacto y esos mensajes aparecen en la web. Con otros contactos, la app también falla, pero muestra un error genérico de envío.

Llevo más de dos años usando ManyChat y nunca me había ocurrido. Ya lo reporté a soporte, pero está afectando la atención a mis clientes y necesito una solución urgente.

¿Alguien está experimentando lo mismo o logró resolverlo? ¿Podría estar relacionado con el cambio de cobros anunciado para el 1 de octubre?

4 replies

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 30, 2026

Hola ​@OMAERADFDASD, no te lo puedo confirmar, pero sí puede estar relacionado. Según la guía de precios de WhatsApp de ManyChat, desde el 1 de octubre los mensajes de servicio (los que envías dentro de las 24 horas) empiezan a cobrarse, y cada número tiene 1.000 gratis al mes. Además, si la línea de crédito no está compartida con ManyChat, no puedes enviar mensajes dentro de las 24 horas una vez pasas esos 1.000, aunque tengas saldo.

Yo revisaría dos cosas:

1. El saldo en Settings → Billing → Wallet. Si está en cero, agrega fondos o activa la recarga automática.
  2. Que tu línea de crédito de WhatsApp esté en estado Shared. Aquí explican cómo revisarla: https://help.manychat.com/hc/es/articles/16339428975900-Resoluci%C3%B3n-de-problemas-de-la-L%C3%ADnea-de-cr%C3%A9dito-de-WhatsApp

Como ya tienes el ticket abierto, no abras otro. Cuéntales en ese mismo lo que encuentres en estos dos puntos, así lo pueden revisar más rápido.

Esta es la guía de precios por si la quieres revisar: https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281380243740-Gu%C3%ADa-de-precios-para-WhatsApp

OMAERADFDASD
  • Author
  • Up-and-comer
  • September 30, 2026

Hola ​@OMAERADFDASD, no te lo puedo confirmar, pero sí puede estar relacionado. Según la guía de precios de WhatsApp de ManyChat, desde el 1 de octubre los mensajes de servicio (los que envías dentro de las 24 horas) empiezan a cobrarse, y cada número tiene 1.000 gratis al mes. Además, si la línea de crédito no está compartida con ManyChat, no puedes enviar mensajes dentro de las 24 horas una vez pasas esos 1.000, aunque tengas saldo.

Yo revisaría dos cosas:

1. El saldo en Settings → Billing → Wallet. Si está en cero, agrega fondos o activa la recarga automática.
  2. Que tu línea de crédito de WhatsApp esté en estado Shared. Aquí explican cómo revisarla: https://help.manychat.com/hc/es/articles/16339428975900-Resoluci%C3%B3n-de-problemas-de-la-L%C3%ADnea-de-cr%C3%A9dito-de-WhatsApp

Como ya tienes el ticket abierto, no abras otro. Cuéntales en ese mismo lo que encuentres en estos dos puntos, así lo pueden revisar más rápido.

Esta es la guía de precios por si la quieres revisar: https://help.manychat.com/hc/es/articles/14281380243740-Gu%C3%ADa-de-precios-para-WhatsApp

Muchas gracias por la aclaración y por los enlaces.

Sí, todo apunta a que el problema puede estar relacionado con la línea de crédito o el Wallet, así que voy a revisar esos dos puntos.

Sin embargo, hay algo que todavía no me cuadra: incluso si ese fuera el problema, se supone que cada número tiene 1.000 mensajes de servicio gratuitos al mes y que este nuevo esquema comienza a aplicarse desde el 1 de octubre de 2026, no antes.

Hoy todavía es 30 de septiembre, por lo que entiendo que no deberían estar generándose estos cargos todavía. Y aun entrando en vigencia el 1 de octubre, primero deberían contabilizarse los 1.000 mensajes gratuitos antes de empezar a cobrar.

De todas formas, muchas gracias por la orientación. Todo apunta a que efectivamente el problema viene por ahí, así que revisaré el Wallet y el estado de la línea de crédito y agregaré esa información al ticket que ya tengo abierto con soporte.

Luis Alberto Bazalar Bullón

Justo me está pasando lo mismo, se supone que si un anuncio directo a whatsapp no tiene ningún costo los mensajes iniciados por clientes, pero me sale lo mismo en la aplicacion de escritorio y en la app del celular puedo responder de manera natural, debe ser un error de manychat porque de lo contrario se deberían bloquear los dos canales 

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • September 30, 2026

Tienes razón ​@OMAERADFDASD, con la fecha no cuadra, y con el caso de ​@Luis Alberto Bazalar Bullón  ya son dos con el mismo patrón (web bloqueada, app funcionando). Eso apunta más a algo del lado de ManyChat, aunque no lo puedo confirmar. Mientras tanto, respondan desde la app, y Luis, abre también un ticket contando lo mismo para que tengan más reportes: https://help.manychat.com/hc/en-us/p/get_support_page