Skip to main content
Question

Whatsapp envia alertas por envio de Spam t tengo 100% solo anuncios click to whatsapp

• June 16, 2026
  • 1 comment
  • 9 views

PabloAyala

Hola comunidad,

Tengo una WABA con  strikes de "Sending spam"  siendo que solamente tengo campañas de Click to Whatsapp, no genero un solo mensaje saliente. El flujo comienza cuando recibe un mensaje de los clientes. 

YA IMPLEMENTÉ
✅ Disclosure "asistente automatizada" en primer mensaje
✅ Opt-out con SALIR
✅ Pasé de 5 burbujas a 1 con el inicio del mensaje del cliente
✅ Business Verification aprobada
✅ Facebook + Instagram verificados (Meta Verified)
✅ Perfil de empresa 100% completo

PREGUNTAS

1. ¿Alguien tuvo flags repetidos pese a Quality Alta? ¿Cómo lo resolvieron?

2. Smart Delay de 10 seg en ManyChat: ¿realmente sirve?

1. ya no se que cambio realizar para dejar de recibir estas alertas. 

​​​​​​​

Gracias 🙏
Pablo

1 reply

cata_rendon
Forum|alt.badge.img+5
  • Community Moderator
  • June 16, 2026

Hola ​@PabloAyala, respecto a los red flags: 

Flags repetidos pese a Quality Alta:
Creo que es más común de lo que parece. La clave es que en Click to WhatsApp los strikes de "Sending spam" normalmente vienen del feedback de los usuarios (bloqueos y reportes), no de tu calidad de mensajería ni de si inicias o no el mensaje. Es decir: Quality Alta y strikes de spam pueden coexistir, porque miden cosas distintas. Si los usuarios que llegan del anuncio bloquean o reportan, eso pesa aunque tu flujo sea impecable.

Por eso vale la pena revisar el anuncio que origina el contacto: si la expectativa que setea el creativo no coincide con lo que reciben en el chat, sube la tasa de bloqueo/reporte. Mensajes que se sienten "fríos" o demasiado promocionales en la primera respuesta también ayudan a que la gente reporte.

Qué más cambiar:
Te comparto algunas buenas practicas que pueden reducir falsos positivos:

• Variar la redacción de las respuestas; evitar mensajes muy cortos o solo emojis.
  • Mantener todo dentro de la ventana de 24h de atención al cliente.
  • Si usas coexistencia, desactivar las respuestas automáticas de la app de WhatsApp Business para que no choquen con tu automatización.
  • Revisar el creativo del anuncio (ver punto anterior).

Si los strikes siguen pese a todo esto, el siguiente paso sería abrir un caso con el soporte directamente con el equipo de Meta quienes son los que hacen estas marcaciones.

Espero te sirva los consejos

Saludos

Cata Rendón